Félix Martínez, un residente de Port Jefferson, de 46 años, fue acusado este martes formalmente de asesinato en segundo grado y otros cargos, en conexión con la muerte de Richard Shields, de 56 años, a causa de las heridas que sufrió al ser supuestamente golpeado de manera brutal y estrangulado, frente a la residencia que ambos compartían.
De acuerdo con la investigación, los hechos se remontan al 4 de agosto, cuando hacia las 12 PM, Martínez enfrentó a la víctima, en las afueras de la casa donde vivían, en Jarvin Road.
Las imágenes de videovigilancia de la casa de un vecino, mostraron que el enfrentamiento comenzó mientras Shields estaba sentado en una silla frente a la vivienda. En el transcurso de 15 minutos, Martínez supuestamente golpeó, estranguló y pisoteó repetidamente a Shields, y luego lo golpeó en la cabeza con un cubo de trapeador. Martínez culminó el ataque despojando a Shields de su ropa y luego orinando sobre él, mientras el hombre permanecía inconsciente en el suelo, dice el recuento del fiscal.
“Richard Shields sufrió heridas brutales y mortales después de que este acusado supuestamente lo atacara”, dijo el fiscal de distrito Raymond Tierney. “Mi oficina seguirá trabajando arduamente para garantizar, como resultado, una justicia adecuada. No permitiremos que personas lleven a cabo tales actos de violencia en el condado de Suffolk, sin enfrentar consecuencias significativas”.
El informe del fiscal indica que cuando los miembros del Departamento de Policía del Condado de Suffolk llegaron al lugar, encontraron a Martínez frente a la casa, fumando un cigarrillo, mientras Shields yacía inconsciente a sus pies. Luego Martínez fue puesto bajo arresto.
La víctima fue trasladada al Hospital Universitario Stony Brook, donde se permaneció en estado crítico, por cinco días. El 9 de agosto, sucumbió a las heridas y fue declarado muerto.
El presunto agresor, fue procesado hoy ante el juez de la Corte Suprema, John B. Collins, por asesinato en segundo grado, un delito grave violento de clase A, e intento de asesinato en segundo grado, un delito grave violento de clase B. El juez Collins ordenó que Martínez permanezca en prisión preventiva sin derecho a fianza, ni fianza durante la tramitación del caso.
La próxima cita de Martínez en la corte es el 22 de septiembre. El hombre se enfrenta a una pena de entre 25 años y cadena perpetua, si es declarado culpable del cargo principal.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.