El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de mala calidad del aire que rige en nuestra área entre las 11 de la mañana y las once de la noche de este jueves.
Según el pronóstico se prevé que para el día de hoy los niveles de agentes contaminantes sean superiores al índice de calidad AQI que debe estar en el rango de los 100.
El agente contaminante es el ozono, que alcanzará topes peligrosos para la salud, ya que estará en el orden de 108, según dice el aviso de NWS.
“Cuando los niveles de contaminación son elevados, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York recomienda que las personas consideren limitar las actividad física al aire libre, para reducir el riesgo de problemas de salud”, dice el aviso. “Personas que pueden ser especialmente sensibles a los efectos de los niveles elevados de contaminantes incluyen a los niños, los adultos mayores y aquellos con problemas respiratorios preexistentes como asma o enfermedades cardíacas”.
Para obtener información adicional, visite el Sitio web del Departamento de Conservación Ambiental haciendo click aquí o llame a la línea directa de calidad del aire al 800-535-1345.