Un barbero de Riverhead enfrenta cargos de intento de abuso sexual y solicitud criminal después de intentar tocar a un niño de 11 años y ofrecerle dinero para realizar un acto sexual con él, mientras estaban en su negocio, el lunes en horas de la noche, según informó la policía de Riverhead en un comunicado.
La policía dijo que el niño y su padre estaban en la barbería Larry’s Barber Shop, que está localizado en el 1352 de East Main Street en Riverhead el lunes por la noche, a donde habían acudido como clientes. El padre del niño y el peluquero consumieron tequila y hasta embriagarse según el reporte policial.
Las autoridades dijeron que el barbero, identificado como Hilario Hernández Dela Cruz, intentó tocar al menor y le ofreció dinero para que accediera a realizar un acto sexual con él. El niño pudo contactar a su madre y fue sacado de las instalaciones sano y salvo, dijo la policía.
El incidente fue reportado a la policía el martes, según el comunicado.
Dela Cruz fue arrestado por cargos de intento de abuso sexual en primer grado, un delito grave de clase D, solicitud criminal en tercer grado, un delito grave de clase E y poner en peligro el bienestar de un niño, un delito menor de clase A.
El barbero se encuentra detenido a la espera de la lectura de cargos.
El padre del niño, cuya identidad se mantiene en reserva para salvaguardar la identidad del menor, también fue acusado de poner en peligro el bienestar de un niño, dijo la policía.
Las autoridades están haciendo un llamado para que cualquier víctima adicional se comunique con el Departamento de Policía de Riverhead al 631-727-4500 ext. 312.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.