Un bote de 33 pies modelo Grady White, colisionó contra el espigón del canal Shinnecock, del lado de la Gran Bahía Peconic, y terminó encallado en la playa del parque Meschutt Beach County, según informó la policía de Southampton en un comunicado.
El accidente ocurrió alrededor de las 8:50 de la noche, cuando la Policía de Southampton y la Patrulla Marina acudieron al lugar tras recibir una llamada al 911 alertando del choque. Al llegar, los oficiales encontraron la embarcación sobre la arena y comenzaron a asistir a los ocupantes.
El capitán del bote, Edward Hillkewicz, de 28 años y residente de Mastic Beach, fue entrevistado por la policía y se determinó que se encontraba en estado de intoxicación. Fue arrestado en el lugar.
Hillkewicz y varios pasajeros a bordo fueron atendidos por el equipo de Ambulancia Voluntaria de Hampton Bays por lesiones sufridas durante el impacto. Posteriormente, fueron trasladados a hospitales de la zona para recibir tratamiento. La embarcación, que quedó inservible, permanece en la playa en espera de ser retirada.
Hillkewicz fue puesto bajo custodia para su comparecencia ante el tribunal la mañana siguiente. Enfrenta cargos por conducir una embarcación bajo los efectos del alcohol (Boating While Intoxicated), un delito grave de clase E, así como por asalto vehicular en segundo grado, también un delito grave de clase E, y operación imprudente de una embarcación, un delito menor de clase A. Además, se emitieron varias infracciones conforme a la Ley de Navegación del Estado de Nueva York.
El caso sigue bajo investigación por parte del Escuadrón de Detectives de la Policía de Southampton.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.