Un conductor fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol, tras un aparatoso accidente múltiple que se registró en la tarde del miércoles en County Road 105. Una persona perdió la vida y 8 más resultaron heridas, incluyendo al hombre que fue capturado.
A las 6:18 de la tarde, el área de Cross River Drive (CR 105), al sur de Riverside Drive, en Riverhead, se convirtió en un escenario de horror. De acuerdo con un comunicado de la policía de Riverhead, un Acura 2010, conducido por Christian Aroldo Mendoza-Baquiax, un residente de Riverhead de 38, chocó con varios vehículos antes de volcar, lo que resultó en un accidente de siete 7 automóviles.
“Parecía la escena de una explosión”, dijo un testigo que presenció el accidente.
Un pasajero del Acura 2010, identificado como Nelson Gudiel Reyes Muxin, de 33 años, originario de Riverhead, fue declarado muerto en la escena, de acuerdo con el reporte policial.
Los equipos de Ambulancias Voluntarias de Riverhead y Flanders, el Departamento de Bomberos de Riverhead, la Ambulancia de Stony Brook y la Ambulancia Voluntaria de Manorville, respondieron a la escena para evaluar y tratar a los heridos reportados. 8 personas sufrieron lesiones tras el impacto, incluido uno que fue trasladado por vía aérea al Hospital de Stony Brook. La policía no ha entregado hasta el momento mayores detalles sobre la identidad o el estado de los heridos.
La policía dijo que el conductor del Acura, fue trasladado al Hospital Universitario de Stony Brook para recibir tratamiento por lesiones que no ponían en peligro su vida y posteriormente fue arrestado por conducir en estado de ebriedad.
La División de Detectives del Departamento de Policía de Riverhead y la Unidad de Investigación Forense de la Policía del Estado de Nueva York acudieron a la escena del incidente para ayudar con la investigación. La vía estuvo cerrada durante la noche, entre Riverside Drive y Flanders Road, debido a la investigación del accidente.
En las imágenes enviadas a Tu Prensa Local por algunos de nuestros lectores se aprecia la destrucción de los vehículos involucrados, entre ellos un sedán Buick que sufrió daños severos en la parte delantera al chocar con el Acura.
La policía dijo que la investigación sobre el accidente sigue en curso, por lo que se solicita a cualquier persona que haya presenciado este suceso o tenga información en referencia al incidente, que se comunique con el Departamento de Policía de Riverhead al (631) 727-4500. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales, dijo la policía.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.