La policía de Riverhead confirmó esta tarde, que un niño de 7 años estudiante de la Escuela Primaria Riley llegó esta mañana al centro educativo con un proyectil calibre 22 en su poder.
El Departamento de Policía de Riverhead llevó a cabo una investigación sobre el incidente y reveló que el niño trajo el proyectil desde su casa, dijo la policía.
Los padres del menor fueron entrevistados por las autoridades y se estableció que todas las armas que tienen en casa estaban guardadas de forma segura y el niño no tuvo acceso a ellas, dijo la policía.
“Los estudiantes y el personal no corrieron ningún peligro en ningún momento”, dice el comunicado de la policía.
La situación había sido notificada a la comunidad educativa por el superintendente interino, William Galati, a través de una carta publicada en el sitio web de la escuela.
“El Distrito y el Departamento de Policía de Riverhead están trabajando diligentemente juntos en una
investigación después de que se encontró una bala en el piso de un autobús esta mañana y un conductor de autobús de Riverhead la llevó inmediatamente al personal del Distrito”, dijo el superintendente. “La investigación está en curso y la seguridad de nuestros estudiantes, profesores, personal y comunidad sigue siendo nuestra máxima prioridad”.