Isaiah Ortiz, un estudiante de último año de la Escuela Secundaria de Westhampton y su amigo Marcus LeBrun, graduado en 2023, se convirtieron en héroes el pasado 1 de octubre, durante un incendio registrado en la localidad.
El Distrito Escolar de Westhampton informó hoy que en la mañana del 1 de octubre, Ortiz y LeBrun estaban disfrutando del desayuno, cuando vieron humo negro proveniente de una casa en East Division Street. Sin pensarlo dos veces, los jóvenes llamaron al 911 y condujeron rápidamente hasta la casa que se encontraba en emergencia.
“Corrí hacia la parte trasera de la casa y Marcus fue hacia la puerta principal”, dijo Ortiz. “En la parte trasera de la casa, toda la terraza acristalada estaba llena de humo”.
Cuando Ortiz corrió hacia la puerta principal, los ocupantes de la casa habían abierto la puerta y Ortiz y LeBrun pudieron convencerlos de que evacuaran de inmediato, junto con su perro.
“No tenían idea de que la casa estaba en llamas”, dijo Ortiz, quien aseguró que él y su amigo estaban en el lugar correcto, en el momento correcto. Gracias a la rápida acción de estos intrépidos estudiantes, los ocupantes de la vivienda pudieron salir a tiempo y ponerse a salvo, antes de que ocurriera una tragedia.
De acuerdo con el departamento de bomberos de Westhampton el incendio se extendió rápidamente y no pudo ser contenido por los equipos que acudieron a la escena, ya que el fuerte viento de ese día, terminó avivando las llamas. Los cuerpos de bomberos de Eastport, East Moriches, Quogue y de East Quogue respondieron al lugar para atender la emergencia, junto con las ambulancias de Westhampton y Hampton Bays.
Una imagen captada por el departamento de bomberos de Westhampton, muestra la magnitud del incendio.
Aunque la propiedad sufrió serios daños, la familia logró salir sin un rasguño de esta situación, gracias a la rápida y heroica acción de Ortiz y su amigo. Los bomberos de Westhampton dijeron que los jóvenes merecen todo el crédito por haber actuado con prontitud e inteligencia.
“Asegúrese de darle crédito a esos jóvenes, porque se lo merecen”, dijo un representante de los bomberos de Westhampton.
“Estamos muy orgullosos de Isaiah y Marcus”, dijo la superintendente de Westhampton Carolyn Probst.
Ortiz es miembro del equipo de baloncesto de su escuela y planea asistir al Suffolk County Community College cuando termine la escuela, con el objetivo de convertirse en profesor de matemáticas, dijo el distrito.