Un hombre de Hampton Bays fue arrestado y acusado de asalto, robo y otros cargos en relación a dos incidentes diferentes ocurridos en Southampton el 12 de enero, dijo la policía de Southampton.
Miguel Leone-Rojas, de 22 años, quien no tiene una dirección conocida según la policía, se metió a una casa localizada en la North Sea Rd el jueves 12 de enero poco después de las 8 de la noche, donde agredió físicamente a un hombre que estaba allí, violando una orden de protección que tenía. Leone-Rojas huyó de las autoridades, quienes lo encontraron y arrestaron ese mismo día.
Leone-Rojas, quien también usa los nombres de Antonio Rojas, Toni Rojas, Toni Leone y otras múltiples combinaciones de ese nombre, fue acusado de agresión en 3er grado y desacato en 2º grado, ambos delitos menores, dijo la policía.
Una vez en custodia, los detectives de la policía trabajando en el caso, se dieron cuenta que Leone-Rojas, en la mañana del 12 de enero, había entrado ilegalmente en el edificio de los Servicios Juveniles de Southampton (SYS, por sus siglas en inglés) localizado en Majors Path en Southampton. Una vez allí, Leone-Rojas robó varias cosas y causó daños significativos dentro de las instalaciones, según la policía.
Los detectives le sumaron nuevos cargos a Leone-Rojas, acusándolo de robo en 3er grado y travesura criminal en 3er grado, ambos delitos graves, y un cargo por hurto pequeño, un delito menor, según el comunicado de la policía.
Leone-Rojas fue procesado por la policía y luego al tribunal de Southampton, donde se fijó una fianza, y después trasladado a la cárcel del condado de Suffolk en Riverhead.