Un hombre de Amityville, de 61 años, fue declarado culpable de conducta sexual contra un menor tras un juicio con jurado, por abusar de su hijastra por espacio de cuatro años, según informó este miércoles el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond Tierney.
Las pruebas presentadas en el juicio establecieron que, en 2013, la víctima, que entonces tenía 10 años, se mudó a vivir con su madre y su padrastro. A los pocos meses de mudarse, el acusado comenzó a abusar sexualmente de ella, y su comportamiento eventualmente llegó a la violación.
La fiscalía dijo que a medida que la víctima crecía, intentó defenderse del acusado durante el abuso. El abuso finalmente cesó cuando la víctima tenía 14 años, pero no se lo contó a nadie hasta años después por vergüenza y temor a que no la creyeran. En 2023, la víctima denunció el abuso a las autoridades y el acusado fue arrestado tras una investigación.
“Este acusado se aprovechó de su hijastra para satisfacer sus propios deseos”, declaró el fiscal de distrito Tierney. “Las víctimas deben saber que nunca es tarde para denunciar el abuso sexual. Nuestra oficina mantiene su compromiso de brindar apoyo firme a las sobrevivientes de abuso sexual y de procesar enérgicamente sus casos”.
La Fiscalía dijo que no revela el nombre del acusado para proteger la identidad de víctima, menor de edad.
Ayer, el acusado fue declarado culpable de un cargo de Conducta Sexual contra un Menor en Primer Grado, tras un juicio con jurado celebrado ante la Jueza Interina de la Corte Suprema, Karen Wilutis.
El acusado deberá comparecer ante el tribunal para la lectura de sentencia el 5 de junio de 2025 y enfrenta hasta 25 años de prisión, según dijo la fiscalía.
