Un hombre de Calverton se declara culpable de abrir fuego contra los asistentes de una vigilia que se celebrara en Bellport en el verano del 2023

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Steven Reid, un residente de Calverton de 27 años, se declaró culpable de intento de asesinato en segundo grado y otros cargos relacionados, por abrir fuego en una vigilia con velas que se desarrollaba en Bellport, en el verano del 2023.

Reid también fue condenado por agresión en segundo grado, por atacar deliberadamente a un oficial correccional en diciembre de 2023, mientras estaba bajo custodia por los cargos relacionados con el incidente de la vigilia, según informó hoy el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond Tierney.

“Este acusado abrió fuego brutalmente contra una comunidad desprevenida reunida para llorar la pérdida de un ser querido”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “El acusado continuó entonces con su comportamiento violento mientras estaba bajo custodia, agrediendo a un oficial penitenciario desprevenido que simplemente intentaba hacer su trabajo. Esta condena envía un mensaje de que mi oficina procesará la violencia armada en nuestra comunidad y la violencia contra nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en toda su extensión”.

De acuerdo con el recuento de la fiscalía, el 6 de julio de 2023, más de 100 personas se reunieron en Bellport para celebrar la vida de un miembro de la comunidad que había fallecido trágicamente en un accidente de motocicleta días antes. Al final  de la vigilia, Reid se vio involucrado en un altercado físico con un asistente a la conmemoración. Durante el altercado, el acusado sacó un arma y le disparó al hombre a quemarropa en la parte superior del muslo derecho. La fiscalía dijo que la bala destrozó el fémur de la víctima, le atravesó la pierna y se alojó en la espinilla derecha.

Los asistentes a la vigilia le hicieron un torniquete en la pierna al hombre y lo llevaron rápidamente al hospital donde fue sometido a una cirugía ortopédica de emergencia para reemplazar su fémur destrozado, con varillas y clavos de metal.

Más tarde Reid siguió a la multitud que se dispersaba y abrió fuego contra otro grupo de asistentes. El informe del fiscal señala que el acusado le habría disparado a un hombre desde corta distancia, en cuatro ocasiones, causándole heridas de bala en la espalda, el hombro y ambas piernas. También abrió fuego contra una mujer adulta dos veces y luego disparó contra otro grupo de personas, entre ellas, una mujer y un niño de nueve años, mientras huían hacia una residencia cercana.

Tras el fatídico incidente el atacante dejó el condado de Suffolk y fue detenido en Carolina del Norte en septiembre de 2023, desde donde fue regresado para enfrentar cargos en la región.   El 19 de diciembre de 2023, mientras se encontraba detenido en el centro penitenciario del condado de Suffolk, Reid agredió a un oficial penitenciario de 26 años golpeándolo varias veces sin motivo ni provocación.

Hoy, el hombre se declaró culpable ante el juez de la Corte Suprema Anthony Senft, por los cargos de:

  • Intento de asesinato en segundo grado, un delito grave violento de clase B;
  • Asalto en Primer Grado, un delito grave violento de Clase B;
  • Posesión criminal de un arma en segundo grado, un delito grave violento de clase C; y
  • Asalto en Segundo Grado, un delito grave violento Clase D.

Reid debe regresar a la corte para recibir sentencia el 22 de mayo de 2024 y se espera que sea condenado a 14 años de prisión seguidos de cinco años de supervisión posterior a la liberación.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment