Un residente East Hampton de 20 años, se declaró hoy culpable de violación en primer grado, por tener relaciones sexuales con una niña, comenzando cuando la menor tenía 11 años, según anunció hoy el fiscal de distrito del condado de Suffolk.
Según los documentos judiciales y las confesiones del acusado durante su declaración de culpabilidad, el agresor tenía 18 años cuando conoció a la víctima, que entonces tenía 11 años. Comenzó a comunicarse ella por teléfono y le dijo que ella era su novia.
La fiscalía dijo que en noviembre de 2021, el acusado comenzó a preguntarle a la víctima si tendría relaciones sexuales con él, y en diciembre de este año, la violó por primera vez. El acusado violó a la menor aproximadamente ocho veces entre diciembre de 2021 y enero de 2022.
El abuso sexual terminó cuando la niña le contó a su tía, quien dio aviso a las autoridades. El acusado fue posteriormente arrestado por la policía de East Hampton.
“Este acusado preparó a una niña de 11 años con el propósito específico de abusar sexualmente de ella”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “Gracias a la colaboración con la policía de la ciudad de East Hampton, pudimos asegurar una condena y una sentencia de prisión significativa, aún evitando que la niña tenga que testificar”.
El Fiscal de Distrito dijo que su oficina se abstiene de proporcionar el nombre del acusado, para proteger la identidad de la menor.
Hoy el acusado se declaró culpable de Violación en Primer Grado, ante la jueza Karen M. Wilutis. El acusado debe regresar a corte el 15 de marzo de 2024 y se espera que sea sentenciado a 10 años de prisión, seguidos de 15 años de supervisión posterior a la liberación, dice el recuento del fiscal. Se le pedirá además que se registre como delincuente sexual tras su liberación.