Un hombre de Flanders fue sentenciado a 15 años de prisión el martes después de intentar violar a su sobrina de 9 años, dijo el fiscal de distrito del condado de Suffolk Ray Tierney.
La Oficina del Fiscal de Distrito no nombra al acusado para proteger la identidad de la menor.
El hombre de 33 años fue sentenciado a 15 años de prisión seguidos de 15 años de supervisión posterior a su liberación, después de que un jurado lo encontró culpable de intento de violación en primer grado, dijo Tierney. Abusó sexualmente de la niña mientras sus padres estaban fuera de la casa familiar, dijo Tierney.
Según las pruebas presentadas en el juicio, el 19 de diciembre de 2021, la niña se quedó durmiendo en su casa mientras sus padres llevaban al perro de la familia al veterinario, dijo Tierney. El acusado había alquilado una habitación en la misma casa donde vivían ella y su familia, dijo.
Mientras los padres de la niña estaban fuera de la casa, él entró en la habitación de la niña y le preguntó si quería que le rascara la espalda, dijo Tierney. Cuando la niña respondió que sí, el acusado la llevó a su habitación y, después de rascarle brevemente la espalda, comenzó a abusar sexualmente de ella, dijo Tierney.
Cuando los padres de la niña llegaron a casa poco después, ella les contó lo que había hecho el acusado, dijo el fiscal.
La llevaron al Centro Médico Peconic Bay, donde le hicieron un examen forense por agresión sexual; Su ropa interior fue recolectada y analizada, revelando la presencia del ADN del acusado, dijo Tierney.
El acusado fue arrestado por el departamento de policía de Southampton, dijo el fiscal del distrito. El 23 de enero el acusado fue declarado culpable después de un juicio de intento de violación en primer grado, un delito grave violento de Clase C; abuso sexual en primer grado, un delito grave violento de Clase D; y poner en peligro el bienestar de un niño, un delito menor.
“La sentencia de hoy significa justicia para una familia cuya confianza fue violada por el acusado”, dijo Tierney. “El condado de Suffolk es más seguro con este depredador sexual eliminado de nuestra comunidad”.
También deberá registrarse como delincuente sexual cuando salga de prisión, dijo el fiscal del distrito.