Un hombre de Medford es acusado de abusar sexualmente de un niño de 6 años

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Milton Jiron-Lara, un residente de Medford de 53 años, fue acusado formalmente de acto sexual criminal en primer grado y otros cargos relacionados, por su presunta agresión sexual a un niño de seis años durante una fiesta de casa, hace menos de dos semanas, según informó hoy el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond Tierney.

De acuerdo con la investigación, el 24 de junio pasado Jiron-Lara asistió a una celebración en casa de un vecino. En las primeras horas de la mañana siguiente, el hombre se habría colado en una habitación de la residencia, donde dormía un niño de seis años. Una vez dentro de la habitación, el acusado supuestamente mordió la cara del niño dos veces, dejándole moretones en ambas mejillas. Luego, lo habría agredido sexualmente y posteriormente le dijo que no le contara a nadie lo que había sucedido. El pequeño reveló el abuso horas después cuando su madre notó los moretones en sus mejillas.

“Este acusado supuestamente agredió a un niño indefenso y luego trató de silenciarlo”, dijo el fiscal Tierney “Afortunadamente, el niño valientemente le reveló a su madre lo que supuestamente había ocurrido después de que ella notó los moretones en sus mejillas. Si algún padre o tutor sospecha que su hijo puede ser víctima de abuso, le insto a que se comunique con el Departamento de Policía del Condado de Suffolk o con la Unidad de Abuso Infantil de mi oficina”.

Durante la investigación policial, se recuperaron pruebas que corroboran el presunto ataque en el dormitorio donde el niño descansaba. La policía también recuperó imágenes de la cámara de vigilancia del hogar que supuestamente mostraban a Jiron-Lara entrando y saliendo de la casa del vecino donde se alojaba el niño.

El acusado fue arrestado el 26 de junio y en el día de hoy fue procesado ante el juez de la Corte Suprema, Richard Ambro por los cargos de acto sexual criminal en primer grado, abuso sexual en primer grado, asalto en segundo grado, agresión en tercer grado y poner en peligro el bienestar de un niño.

El juez Ambro ordenó que Jiron-Lara fuera bajo fianza. Si es declarado culpable del cargo principal, enfrenta hasta 25 años de prisión.

El acusado debe regresar a la corte el 26 de julio.

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment