Un hombre de Riverhead enfrenta cargos por tiroteo en casa de Hampton Bays en julio

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Foto: Archivo

Lawrence Brown Jr., un residente de Riverhead de 26 años, fue acusado de posesión criminal de un arma en segundo grado y otros cargos relacionados, por un tiroteo registrado en Hampton Bays en julio pasado.

Según la investigación, el 7 de julio, alrededor de las 11:40 de la noche, Brown habría conducido desde su residencia en Riverhead, hasta Hampton Bays, y disparó cinco tiros a la casa de una persona con la que había estado discutiendo días antes del tiroteo.

El incidente no dejó lesionados, según el porte de las autoridades. Los residentes de la casa estaban dormidos cuando se hicieron los disparos e incluso informaron que originalmente atribuyeron los sonidos de los disparos a los fuegos artificiales, propios de la época. Al día siguiente, descubrieron los agujeros de bala en su casa y de inmediato dieron aviso a la policía de de Southampton. Las patrullas que respondieron recuperaron múltiples casquillos de bala calibre 9 mm, de la calle, frente a la casa de Hampton Bays, dice el recuento del fiscal.

“Este arresto es un excelente ejemplo del trabajo que se puede lograr cuando las agencias policiales trabajan juntas”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “Felicito la investigación conjunta realizada por el Departamento de Policía de la ciudad de Southampton, el Departamento de Policía de Riverhead, con nuestra Fuerza de Tarea de Drogas del East End junto y nuestra Fuerza de Tarea de Pandillas. Esperamos hacer que este acusado rinda cuentas ante el tribunal”.

El 22 de agosto pasado, las agencias locales ejecutaron una orden de allanamiento en la casa de Brown, en Riverhead y durante el registro, habrían recuperado una pistola calibre 9 mm del dormitorio de acusado.

Hoy el hombre fue procesado ante el juez interino de la Corte Suprema, Anthony S. Senft, Jr., por dos cargos de posesión criminal de un arma en segundo grado, un cargo de imprudencia temeraria en primer grado, y un cargo de posesión criminal de un arma de fuego. El juez ordenó que Brown permaneciera detenido con derecho a fianza, mientras dure el caso.

El acusado debe regresar a corte, el 24 de septiembre y enfrenta 15 años de prisión si es declarado culpable del cargo principal, dijo la fiscalía.

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment