Tras un aparatoso accidente el martes por la tarde cerca del Deli Chapin en Riverhead que mandó a dos personas al hospital, un hombre fue arrestado y acusado de múltiples cargos, entre ellos, peligro imprudente, conducción imprudente y conducir sin licencia, dijo la policía de Riverhead en un comunicado de prensa.
Christian Alexander Hernandez Saenz, residente de Riverhead, de 24 años, iba conduciendo a alta velocidad cerca del Deli Chapin en la zona de Polish Town un Acura del 2006 en dirección oeste por la Lincoln Street, cuando aceleró en la intersección de la Osborn Avenue, chocando contra un Toyota RAV-4 del 2015 que viajaba hacia el sur por Osborne Avenue poco después de las 6:30 de la tarde del martes, según el reporte.
La policía dijo que el accidente causó “daños extensos a ambos vehículos,” pero Hernández Sáenz continuó conduciendo hacia el oeste por la Lincoln Street, chocando también con un BMW X5 del 2007 que estaba desocupado y estacionado en la Lincoln Street, causando daños al BMW y dañando aún más su propio vehículo.
Hernández Sáenz luego chocó contra unos árboles y se detuvo justo al lado de la carretera en la Lincoln Street, dijo la policía.
Hernández Sáenz quedó atrapado en el Acura y el Departamento de Bomberos de Riverhead acudió al lugar para sacarlo del vehículo. El Cuerpo de Ambulancias Voluntarias de Riverhead también respondió e inició el tratamiento.
Debido a la gravedad de las heridas sufridas por Hernández Sáenz, un helicóptero del Departamento de Policía del condado de Suffolk lo transportó al Hospital Universitario Stony Brook, dijo la policía.
El Departamento de Bomberos de Riverhead aseguró una zona de aterrizaje para el helicóptero en un campo deportivo del distrito escolar de Riverhead y Hernández fue transportado en ambulancia a la zona de aterrizaje, donde fue trasladado al helicóptero para el vuelo a Stony Brook.
La policía dijo que sus heridas no parecían poner en peligro su vida.
La conductora del Toyota, una mujer a quien la policía no identificó, sufrió heridas leves, dijo la policía, y fue llevada en ambulancia al Centro Médico Peconic Bay para recibir tratamiento.
La División de Detectives del Departamento de Policía de Riverhead y la Unidad de Investigación Forense de la Policía del Estado de Nueva York fueron notificadas y acudieron al lugar para ayudar con la investigación, según el comunicado de prensa de la policía.
La policía dijo que Hernández Sáenz fue arrestado y acusado de
- Peligro imprudente en segundo grado, un delito menor de clase A;
- Conducción imprudente, un delito menor no clasificado;
- Abandonar la escena de un accidente que involucró lesiones, un delito menor no clasificado;
- y Operación Agravada Sin Licencia en Segundo Grado, un delito menor no clasificado.
A Hernández Sáenz se le emitió una multa para comparecer ante el Tribunal de Justicia de Riverhead en una fecha posterior para ser procesado por los cargos del arresto. Según el informe, fue puesto en libertad bajo custodia policial en el hospital.
La policía dijo que la investigación sobre este incidente continúa y pide a cualquier persona que tenga información al respecto que se comunique con el Departamento de Policía de Riverhead al (631) 727-4500.
Todas las llamadas serán confidenciales, dijo la policía.
Nota del editor: un cargo penal es una acusación. Una persona acusada de un delito es presuntamente inocente a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.