El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció este miércoles que un hombre de South Huntington, de 45 años, se declaró culpable de violación en primer grado, por agredir sexualmente a la fuerza, a su hija de 21 años.
De acuerdo con los documentos judiciales y las declaraciones del propio acusado, en febrero del año pasado, la víctima estaba compartiendo tiempo con su padre y él la animó a pasar la noche en su casa. El acusado le dio un Advil PM para que pudiera descansar, sin embargo, según el recuento de la fiscalía, la víctima fue despertada de su sueño por el acusado, frotándole la espalda y las nalgas. Cuando ella cayó en cuenta de lo que estaba pasando y quiso reaccionar, su padre le sujetó los brazos y la violó a la fuerza.
La mujer huyó de la casa y corrió en busca de ayuda de otro familiar que vivía cerca de la residencia del padre agresor. Se notificó a la policía y la víctima reveló que el acusado había abusado sexualmente de ella anteriormente, cuando era una niña pequeña.
La Oficina del Fiscal del Distrito no identificó al acusado para proteger la identidad de la víctima de la agresión sexual.
“Este acusado no solo cometió un crimen horrible, sino que violó su deber como padre cuando agredió sexualmente a su propia hija”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “Esta declaración asegura que el acusado cumplirá una larga sentencia de prisión por sus acciones y que la víctima no tendrá que revivir el trauma que experimentó al testificar en un juicio”..
El hombre fue acusado de:
· Violación en primer grado, un delito grave violento de clase B
· Cuatro cargos de abuso sexual en primer grado, un delito grave violento de clase D
· Violación en tercer grado, un delito mayor de clase E
· Curso de Conducta Sexual en Segundo Grado, Delito Violento Clase D
· Tres cargos de abuso sexual en segundo grado, un delito menor de clase A
Ayer el acusado se declaró culpable de violación en primer grado y debe regresar a la corte el 19 de junio, cuando se espera que sea sentenciado, dijo la fiscalía.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.