El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy la acusación formal en contra de un hombre de 44 años, identificado como Jimmy Harry Velásquez Gómez, por el delito de abuso sexual en primer grado, debido a que presuntamente manoseó a tres niñas menores de 12 años, en la tienda TJ Maxx de Medford, en tres ocasiones distintas.
Según la investigación, el 19 de abril de 2025, la primera víctima, una niña de 7 años que estaba de compras con su madre en la tienda TJ Maxx, pidió permiso para mirar en el pasillo de juguetes. Mientras estaba allí un hombre se acercó y, presuntamente, la tocó y le apretó las nalgas con la mano. La víctima regresó con su madre para contarle lo sucedido y aunque ella intentó buscar de inmediato al sujeto, no pudo encontrarlo, así que tomó la decisión de llamar a la policía. Las autoridades llegaron al lugar e iniciaron una investigación.
El 20 de septiembre de 2025, la segunda víctima de 11 años, estaba con sus padres en la tienda y se alejó un poco para buscar un regalo para una amiga. Observó a un hombre que se sujetaba los genitales a través de la ropa. Poco después, ese hombre, presuntamente, se acercó a ella y le agarró las nalgas al pasar. La víctima les contó a sus padres lo sucedido, pero el hombre ya se había marchado de la tienda. La familia llamó a la policía y denunció el incidente.
El 29 de octubre de 2025, la tercera víctima, de 9 años, estaba de compras con su madre y le pidió permiso para mirar la sección de juguetes mientras su madre miraba ropa al final del mismo pasillo. La víctima notó que un hombre pasó junto a ella y luego miró hacia el final del pasillo varias veces antes de supuestamente acercarse a la niña, subirle la sudadera y apretarle las nalgas. La niña corrió inmediatamente a pedir ayuda a su madre y ambas llamaron a la policía.
El Departamento de Policía del Condado de Suffolk recopiló pruebas, incluyendo videos de vigilancia de cada incidente, en los que supuestamente aparece Velásquez Gómez. Las imágenes también muestran al acusado supuestamente tocándose los genitales por encima de la ropa mientras miraba fijamente a la niña de 9 años.
“La Fiscalía del Condado de Suffolk se toma muy en serio las acusaciones de delitos contra menores”, declaró el fiscal Tierney. “Los cargos contra este acusado describen actos perturbadores de abuso sexual que atentan contra la seguridad de nuestra comunidad. Mi oficina buscará justicia incansablemente para estas víctimas y sus familias”.
El 14 de noviembre de 2025, Velásquez Gómez fue procesado ante la jueza interina de la Corte Suprema, Karen M. Wilutis, por tres cargos de abuso sexual en primer grado (delitos graves violentos de clase D), tres cargos de abuso sexual en segundo grado (delitos menores de clase A) y tres cargos de poner en peligro el bienestar de un menor (delitos menores de clase A).
La jueza Wilutis ordenó la detención su detención con una fianza de $350,000 en efectivo, una garantía de $950,000 o una fianza parcial de $3.5 millones. Debe comparecer nuevamente ante el tribunal el 14 de enero de 2025 y enfrenta una pena de hasta siete años de prisión.
Las autoridades instan a los padres de familia que crean que su hija o hijo ha sido víctima de este hombre, a que se comuniquen con el 631 852 6184.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
