La policía del condado de Suffolk arrestó este jueves en inmediaciones de Brookhaven, a un hombre que fue sorprendido conduciendo bajo la influencia de las drogas, mientras llevaba como pasajero a su hijo de 10 años.
La policía dijo en un comunicado que hacia las 4 de la tarde, Joseph Acquavita, conducía un Ford del 2005 en dirección este, por la Sunrise Highway, cerca de la salida 57, cuando fue observado por otro conductor quien pensó que el hombre a bordo del Ford, estaba en peligro, por lo que decidió llamar al 911.
“Los oficiales respondieron y vieron a Acquavita intentar hacer un giro de 3 puntos frente a; 1118 de South Sunrise Highway Service Road y le ordenaron que estacionara su vehículo”, dice el comunicado policial.
Tras la parada de rutina los oficiales arrestaron al señor Acquavita, un residente de Bay Shore, de 41 años de edad, y lo acusaron de conducir en estado de ebriedad, con el agravante de violación a la Ley Leandra, una normatividad que se aplica en el estado de Nueva York, cuando los acusados de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, llevan a un niño pasajero de 15 años o menos. El conductor también enfrenta cargos de conducir con la capacidad disminuida por las drogas, poner en peligro el bienestar de un niño y posesión delictiva de una sustancia controlada en séptimo grado.
La policía dijo que el menor de 10 años fue entregado a un familiar.
Acquavita, pasó la noche en el tercer recinto y está programado para ser procesado en el primer tribunal de distrito en Central Islip el viernes 11 de noviembre.‘
En Tu Prensa Local seguimos adelante con nuestra campaña ciudadana que busca alentar a nuestra gente para que evite ponerse al volante cuando ha ingerido licor o cualquier otra sustancia que limite las habilidades de conducir. Hacer arreglos previos que garanticen su regreso seguro a casa, no solamente podría salvar su vida, sino la de muchos otros.
SI BEBES, NO CONDUZCAS!!! NO TE CONVIERTAS EN UNA ESTADISTICA MAS, DE ARRESTADOS, HERIDOS O MUERTOS. Una campaña de Tu Prensa Local.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.