Un hombre fue arrestado, esta madrugada, en Mount Sinai, tras colisionar con dos vehículos de la policía, mientras huía en un carro robado, según un comunicado emitido por la policía del condado de Suffolk.
De acuerdo con el reporte policial, Christopher Cruz robó un Jeep Grand Cherokee 2015, que estaba estacionado en la entrada de una residencia de Oakland Avenue, en Port Jefferson, en hechos que ocurrieron anoche, aproximadamente a las 11:40 pm.
El reporte de las autoridades indica que oficiales que estaban en un vehículo policial sin identificación, vieron el Jeep entrar en el estacionamiento de Mobil, ubicado en 1889 Route 112 en Coram, aproximadamente a las 12:05 de la mañana. Posteriormente oficiales en vehículos policiales marcados, llegaron al lugar y Cruz embistió contra uno de los vehículos policiales, hiriendo a un agente, para luego huir de la escena.
La policía informó que Cruz perdió el control del Jeep poco tiempo después y se estrelló contra un banco de nieve cerca de la intersección de Canal Road y Strathmore Court en Mount Sinai. Cuando los oficiales llegaron al lugar, Cruz embistió el Jeep contra un segundo vehículo policial e intentó escapar pero se estrelló contra otro banco de nieve y tuvo que detenerse. Un oficial resultó herido durante la detención del sujeto, dijeron las autoridades en el comunicado.
Cruz fue trasladado al Hospital St. Charles en Port Jefferson, donde fue tratado por heridas leves y dado de alta. Los dos policías heridos fueron trasladados a un hospital local para recibir tratamiento por lesiones que no ponen en peligro sus vidas.
Cruz, de 30 años, sin un domicilio establecido, fue acusado de hurto mayor en tercer grado, asalto en segundo grado, travesuras criminales en tercer grado y resistencia a la detención. Estuvo detenido durante la noche en el Sexto Precinto y está programado para ser procesado en la Corte del Primer Distrito, en Central Islip, durante el día de hoy.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.