La policía del condado de Suffolk arrestó anoche a un hombre en Bellport, por la Ley de Leandra, al ser sorprendido conduciendo bajo la influencia de las drogas, mientras llevaba a su hijo de un año como pasajero.
La policía dijo que hacia las 7:33 de la noche, una persona llamó al 911 e informó que un hombre sentado en el puesto del conductor de un Toyota Sienna 2008, no respondía y estaba estacionado inactivo en medio de la carretera, con un bebé que gritaba en el interior del vehículo.
A la llegada del personal de emergencias, las unidades corroboraron que Harry Penny estaba inconsciente en el asiento del conductor del vehículo y que su hijo de un año, se encontraba desatendido en el asiento trasero, dijo la policía en un comunicado.
Los oficiales del Quinto Precinto en la escena determinaron que Penny había estado conduciendo el automotor bajo la influencia de las drogas, por lo que fue puesto bajo arresto, señala el comunicado.
El hombre fue transportado al Hospital Comunitario de Long Island en Patchogue, donde fue tratado y dado de alta. El niño fue entregado a un miembro de la familia en el hospital, dijo la policía.
Penny, de 25 años, residente de Mastic, fue acusado de conducir en estado de ebriedad con agravantes, al llevar un niño como pasajero, además fue acusado de conducir con la capacidad disminuida por las drogas y poner en peligro el bienestar de un menor.
El hombre pasó la noche en el tercer recinto y está programado para ser procesado en el Primer Tribunal de Distrito en Central Islip, durante el día de hoy.
La Ley de Leandra (Ley de Protección de Niños como Pasajeros) es una regulación del estado de Nueva York que convierte en delito automático, en la primera infracción, el conducir ebrio con una persona de 15 años o menos dentro del vehículo. Lleva el nombre de Leandra Rosado, en tributo a una niña de 11 años, quien murió en Henry Hudson Parkway, el 11 de octubre de 2009, cuando era pasajera de un vehículo involucrado en un accidente automovilístico, cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad.
En Tu Prensa Local seguimos haciendo un llamado a nuestra comunidad para que se abstenga de conducir en estado de intoxicación. Llamar un taxi, o pedirle a un conductor sobrio que lo lleve a casa, son acciones que podrían salvar su vida y la de otros.
SI BEBES, NO CONDUZCAS, NO TE CONVIERTAS EN UNA ESTADISTICA MAS, DE ARRESTADOS, HERIDOS O MUERTOS. Una campaña de Tu Prensa Local.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.