Un hombre es capturado en relación con dos robos registrados el domingo en Riverhead; Fue descubierto tras apuntar con un arma a un conductor en un parqueadero local

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

La policía de Riverhead arrestó a un hombre de Calverton, en relación con dos robos a mano armada, registrados el domingo en la noche. El acusado fue descubierto tras apuntar con un arma de fuego, a un conductor, en un estacionamiento de la localidad, en la mañana del martes.

De acuerdo con un comunicado de la policía, ayer hacía las 8:13 de la mañana, las autoridades recibieron un llamado de auxilio a través del 911, por parte de un conductor que fue amenazado con una pistola en el estacionamiento de Peconic River.

“La víctima declaró que mientras conducía por el estacionamiento de Peconic River, un hombre desconocido se agitó y mostró una pistola, apuntándola en su dirección de manera amenazante”, dice el comunicado policial.

Las unidades de patrulla de Riverhead llegaron y posteriormente arrestaron a Matthew Pittman, de 21 años, residente de Calverton.

Una investigación de la División de Detectives de Riverhead permitió la recuperación de una pistola de 10mm cargada y una pistola calibre .22 desarmada.

“Durante el curso de la investigación, se determinó que Matthew Pittman era sospechoso en dos robos informados anteriormente, que ocurrieron el domingo 30 de octubre de 2022”, dijo la policía.

El primer caso ocurrió el domingo hacia las 8:49 de la noche, cuando un hombre fue abordado por un sujeto que le mostró lo que parecía ser un arma y le exigió su dinero. El asaltante escapó hacia el sur por East Ave, según el relato de la víctima.

El segundo caso, se reportó a las 10:17 de la noche en una estación de gasolina de Old Country Road, donde el sospechoso se llevó el dinero de la máquina registradora y posteriormente disparó al empleado de la gasolinera, que intentaba huir a pie del lugar. Las balas no lo alcanzaron, pero la policía dijo que se recuperaron once casquillos de bala gastados en la escena, sobre la calle Pulaski, lo que indica que el perpetrador disparó a la víctima al menos once veces.

La policía dijo también, que tras los hechos de ayer se recuperó una pistola fantasma de 9 mm utilizada en la comisión de los dos robos del domingo. La investigación llevó al arresto de Pittman y de dos menores de 17 años.

De acuerdo con el reporte policial, Pittman enfrenta los siguientes cargos:

Por el incidente ocurrido el martes 1 de noviembre, fue acusado de:
Amenaza en segundo grado, dos cargas de Posesión criminal de un arma en segundo grado, dos cargos de posesión criminal de un arma en tercer grado y Posesión criminal de un arma en tercer grado.

Por el incidente ocurrido el 30 de octubre a las 8:49 de la noche, Pittman fue acusado de: robo en primer grado, Posesión delictiva de un arma en tercer grado y amenaza en segundo grado.

Por el incidente ocurrido el 30 de octubre a las 10:17 de la noche, Pittman fue acusado de robo en primer grado, posesión criminal de un arma en segundo grado, posesión delictiva de un arma en tercer grado, amenazar en segundo grado y peligro imprudente en primer grado.

Uno de los jóvenes de 17 años fue acusado de posesión criminal de un arma en segundo grado, posesión delictiva de un arma en tercer grado, posesión criminal de un arma en los terrenos de la escuela (una pistola recuperada de un vehículo en el estacionamiento de la Escuela Secundaria Riverhead), obstrucción de la admiración gubernamental y manipulación de pruebas físicas, dijo la policía.

La policía dijo que el otro joven de 17 años, fue el conductor del vehículo usado en los dos robos del domingo y fue acusado de dos cargos de facilitación criminal en cuarto grado.

El Escuadrón de Detectives de Riverhead continúa investigando estos incidentes e insta a cualquier persona que tenga información a que llame al Departamento de Policía de Riverhead al 631-727-4500, extensión 312, o a la Línea Directa contra el Crimen al 631-727-3333. Todas las llamadas se mantendrán confidenciales, dijo la policia.

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment