Un hombre que conducía en estado de ebriedad fue arrestado esta madrugada después de causar un accidente de dos vehículos que hirió gravemente a varias personas en la autopista I-495 a la altura de Manorville, según un comunicado de la policía del condado de Suffolk.
Segundo Daquilema Lluilema, residente de 23 años de Corona, Queens, conducía un Toyota Corolla del 2017 en la autopista Long Island Expressway en dirección oeste, cerca de la salida 70, sobre las 4:10 de la madrugada del domingo cuando su vehículo cambió del carril central al derecho, golpeando la parte trasera de una camioneta Toyota Highlander del 2007, lo que resultó en que la Toyota Highlander se saliera del carril y se volcara, dijo la policía.
El pasajero que iba en la Toyota Highlander fue transportado en ambulancia al Hospital de la Universidad de Stony Brook con heridas graves, según el reporte. El conductor de la Highlander fue transportado en ambulancia al Centro Médico Peconic Bay en Riverhead con lesiones no graves, informaron las autoridades.
Los dos pasajeros que Daquilema transportaba en en el Toyota Corolla también fueron afectados, dijo la policía. Uno fue trasladado en helicóptero de la policía al Hospital de la Universidad de Stony Brook con heridas graves y el otro fue transportado al Centro Médico Peconic Bay con heridas leves.
La policía del condado dijo que todas las personas heridas son adultos y que la unidad de detectives está determinando su identificación para notificar a los familiares más cercanos.
Daquilema Lluilema fue inmediatamente arrestado y acusado con un cargo de conducir en estado de ebriedad, según el reporte. Los vehículos involucrados en el accidente fueron confiscados para hacerles controles de seguridad, dijo la policía.
El accidente está siendo investigado por los detectives de la unidad de Casos Importantes. Se ruega a todas aquellas personas con información sobre este suceso se comuniquen con los detectives llamando al (631) 852-6555 o proveyendo alguna pista llamando al Suffolk County Crime Stoppers al 1-800-220-8477.
Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considierada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.