Un hombre que quería presuntamente ocupar una vivienda de forma ilegal y que estaba armado con una pistola cargada, se enfrentó a dos hombres en una casa vacía de Lewis Street anoche y fue arrestado por la policía de Riverhead bajo múltiples cargos de delitos graves, dijo la policía en un comunicado de prensa esta tarde. Se volvió violento mientras estaba bajo custodia e hirió a un oficial de policía, según el informe policial.
Dos hombres que tienen derechos de custodia sobre la casa en 51 Lewis Street llamaron al 911 anoche a las 8:06 de la noche para denunciar que habían sido amenazados por un hombre con una pistola, dijo la policía.
Los oficiales que respondieron dijeron que Daquan J. Strand, de 34 años, un hombre sin hogar, estaba “intentando ocupar [sin permiso]” la casa y, cuando se enfrentó a los dos hombres, de 66 y 50 años, entró en una discusión que escaló hasta que Strand blandió una pistola cargada, según al informe.
La policía dijo que recuperaron una pistola de 9 mm cargada y desmontada. Strand se volvió violento mientras estaba bajo custodia policial e hirió el pulgar de un agente, dijo la policía. La lesión requirió tratamiento en el hospital Peconic Bay Medical Center, según el comunicado de prensa.
Strand, quien según la policía estaba en libertad condicional bajo el estado de Nueva York y se había fugado, fue acusado de:
- Posesión criminal de un arma en segundo grado, posesión con intención de usarla ilegalmente contra otro, un delito grave de clase C;
- Posesión criminal de un arma en segundo grado, posesión de un arma de fuego cargada, un delito grave clase C;
- Posesión criminal de un arma en tercer grado, posesión por parte de una persona con una condena penal previa, un delito grave clase D;
- Posesión criminal de un arma en tercer grado, posesión de un arma de fuego desfigurada, un delito grave de clase D;
- Posesión criminal de arma en Cuarto Grado, posesión de un arma de fuego, un delito menor clase A; Amenaza en Segundo Grado, un delito menor clase A (dos cargos); y
- Agresión en Segundo Grado.
Strand también tenía una orden de libertad condicional pendiente, dijo la policía. Fue puesto en libertad condicional después de una condena del 16 de diciembre de 2019 por intento de posesión criminal de un arma en cuarto grado, reportó RiverheadLOCAL. Según los registros del Departamento Correccional del Estado de Nueva York, tenía condenas previas por posesión criminal de un arma en segundo grado y peligro imprudente en primer grado (2009) y posesión criminal de una sustancia controlada en cuarto grado (2016).
Strand fue detenido para ser procesado en el Tribunal de Justicia de Riverhead, dijo la policía.
Nota del editor: un cargo penal es una acusación. Una persona acusada de un delito es presuntamente inocente a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.