Un hombre sin hogar ha sido acusado de asalto, robo, acoso y otros delitos tras ser detenido por presuntamente violar una orden de protección el jueves en la madrugada.
La policía dijo que Stanley Battle, de 37 años, violó una orden de protección el jueves mientras se encontraba en el complejo Peconic Crossing localizado en la West Main Street. La policía respondió a un incidente doméstico a las 4:31 de la mañana, procedió a investigar y lograron avistar a Battle quien se encontraba caminando en el área de Grangebel Park sobre las 8:17 de la mañana. Battle huyó de la policía a pie y se resistió violentamente al arresto, dijo la policía en un comunicado de prensa. Ni Battle ni los policías involucrados resultaron heridos, dijo la policía.
La policía también acusó a Battle en relación con otros dos incidentes criminales que ocurrieron cerca del parque en otras dos fechas anteriores.
Battle fue acusado de acoso en segundo grado, subdivisión uno, lo que implica que golpeó, intentó o amenazó con someter a la víctima a contacto físico. También fue acusado de resistencia al arresto y desacato criminal en primer grado.
Battle también fue acusado de otros cuatro cargos en relación con dos incidentes que ocurrieron con meses de diferencia y estaban bajo investigación, dijo la policía.
Battle fue acusado de dos cargos de robo en segundo grado después de que, con la ayuda de otro, robara a la fuerza $480 de dos hombres en Grangebel Park la noche del 31 de octubre del año pasado, dijo la policía.
Battle también ha sido acusado de robo en segundo grado y agresión en segundo grado después de que, mientras lo ayudaba otro, le robara dinero a la fuerza a un hombre en Riverside Laundry en West Main Street a las 4:09 de la tarde, dijo la policía.
Battle fue arrestado y transportado al Departamento de Policía de Riverhead, dijo la policía.