Un hombre de Copiague fue rescatado después de estar flotando en aguas del Océano Atlántico durante más de cinco horas, este lunes en la mañana.
La policía dijo que Dan Ho fue a nadar al rededor de las 5 de la mañana en Cedar Beach, Babylon, y fue arrastrado por la corriente hacia aguas abiertas.
Después de batallar en el agua sin flotadores, durante aproximadamente cinco horas, Ho encontró una caña de pescar rota en el agua, ató su camisa a la vara y la agitó en el aire con la esperanza de llamar la atención de los barcos que pasaban.
Ho fue visto por Jim Hohorst, de West Islip, y Michael Ross, de Syosset, quienes navegaban a bordo de un Albin Tropical Soul 2007. La policía dijo que al momento del rescate, el bañista se encontraba aproximadamente a 2 millas y media del lugar donde empezó a nadar. Hohorst y Ross llevaron a Ho al bote y Hohorst hizo una llamada por radio VHF.
La embarcación Marine Juliet, operada por el oficial Robert Jenkins y la oficial Bernadette Benjamin, respondió a la llamada y se reunió con el barco civil para que los oficiales pudieran transferir al bañista, quien estaba consciente y alerta, pero no podía ponerse de pie a bordo, dijo la policía. Las autoridades le prestaron ayuda para la hipotermia, dice el comunicado.
Ho, de 63 años, fue llevado a la Estación de Bomberos de la Guardia Costera de los Estados Unidos, en tierra, donde fue atendido por un médico y luego transportado por una ambulancia del Departamento de Bomberos de West Islip, al Hospital de la Universidad Good Samaritan de esta localidad.