Un niño de 12 años ayudó a su tía de 22, a dar a luz a un bebé, esta mañana en una residencia de Flanders.
De acuerdo con un comunicado de la policía de Southampton, aproximadamente a las 10:16 de la mañana, el centro de comunicaciones recibió una llamada al 911 de un menor de 12 años de edad, en la que alertaba que su tía, una mujer de 22 años, estaba en trabajo de parto.
El despachador de seguridad pública Christopher Brenner, comenzó de inmediato a darle al niño instrucciones claras sobre cómo ayudar a su tía con el parto, debido a que la situación no daba espera.
La policía dijo que el menor actuó de manera serena y mientras continuaba al teléfono con el despachador, la mujer dio a luz a un bebé sano.
“Justo cuando el bebé estaba naciendo, el oficial de policía James C. Cavanagh llegó y ayudó con el cuidado de la madre y el niño”, dice el comunicado de la policía.
Poco después, llegó la ambulancia de voluntarios de Flanders Northampton y se hizo cargo de la atención de la madre
y el recién nacido, y los trasladó al Centro Médico Peconic Bay.
La policía de Southampton elogió el trabajo del menor, y de las demás personas que permitieron que esta historia tuviera un final feliz.
“Gracias al profesionalismo y la diligencia de todos los involucrados, tanto la madre como el niño están descansando y saludables en el hospital”, dijo la policía.