Los detectives del Sexto Escuadrón de la Policía del Condado de Suffolk están investigando las circunstancias que rodearon un incidente durante el cual un niño fue sacado inconsciente, de una piscina en una casa de Centereach.
De acuerdo con un comunicado de la policía del condado de Suffolk, los oficiales del Sexto Precinto respondieron ayer a las 6:25 de la tarde, a la vivienda ubicada en el número 2 de Barbara Drive, después de que una persona que llamó al 911, informara que un niño de 2 años había sido encontrado inconsciente en la piscina de la casa.
El niño, que es pariente de los ocupantes de la vivienda, fue transportado al Hospital de la Universidad de Stony Brook en estado grave, dijo la policía.
Los detectives le piden a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que llame al Sexto Escuadrón al 631-854-8652.
Con motivo del verano la policía del condado de Suffolk emitió una serie de recomendaciones, que buscan evitar este tipo de situaciones durante la temporada. Las autoridades piden a la comunidad:
- No dejar a los niños desatendidos mientras están en el interior de una piscina
- Evitar distracciones como celulares, libros o el consumo de bebidas alcohólicas.
- Utilizar flotadores y equipos salvavidas aprobados por la Guardia Costera de los Estados Unidos
- Considerar buscar un instructor de natación licenciado cuando hay menos en casa, o inscribirlos en clases con alguna organización local
- Las piscinas en exteriores deben tener una reja o una cerca de protección
- Hacer mantenimiento a las celdas y los filtros de la piscina
- Estar pendiente de las mascotas que también pueden caer accidentalmente a las piscinas