El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy que Steven Marksberry, un oficial de policía de Nueva York, de 50 años de edad, residente de Lake Grove, fue acusado formalmente de poseer pornografía infantil, luego de que presuntamente tomara capturas de pantalla y guardara material de abuso sexual infantil en su teléfono celular.
“No solo se alega que este acusado guardó una gran cantidad de material de abuso sexual infantil en su teléfono, sino que se alega que lo hizo mientras era oficial de policía bajo juramento. Nadie está por encima de la ley”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “La seguridad de nuestros niños es, y siempre será, la máxima prioridad para mi oficina”.
Según la investigación, el Departamento de Policía del Condado de Suffolk recibió un aviso de Crímenes contra niños en Internet en el que se les notificaba que Marksberry supuestamente había subido imágenes de abuso sexual infantil a su cuenta de almacenamiento de iCloud. Se ejecutó una orden de registro de la cuenta y el teléfono celular de Marksberry, que supuestamente reveló numerosas imágenes que mostraban abuso sexual de niñas entre las edades de cuatro y 12 años.
Hoy el oficial fue procesado por la acusación ante el juez de la Corte Suprema, Richard Ambro, por 50 cargos de promover una actuación sexual de un niño y 69 cargos de poseer una actuación sexual de un niño.
El juez Ambro ordenó la retención de Marksberry con derecho a fianza. Si es declarado culpable del cargo más importante, el oficial enfrenta hasta 20 años de prisión.
Marksberry debe regresar a la corte el 7 de agosto.