El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció este martes que un hombre de 47 años, residente de Selden, fue declarado culpable de abuso sexual contra una menor en primer grado y abuso sexual contra una menor en segundo grado, tras un juicio sin jurado, por abusar sexualmente en repetidas ocasiones de su hija, cuando tenía escasos cinco años de edad.
Las pruebas presentadas en el juicio establecieron que en el verano de 2015, el acusado comenzó a tocarle las partes intimas a la niña, cuando la madre de la menor no estaba en casa. El abuso se intensificó hasta llegar a tener relaciones sexuales y solo cesó cuando el hombre cambió de domicilio y ya no tuvo acceso a la víctima. El recuento del fiscal dice que la menor guardó el secreto durante varios años, pero finalmente se lo contó a las autoridades escolares. Tras una investigación del Departamento de Policía del condado de Suffolk, el agresor fue arrestado en abril de 2024.
“Esta condena representa justicia para una valiente joven sobreviviente que sufrió un trauma inimaginable a manos de quien debería haber sido su protector”, declaró el fiscal de distrito Tierney. “Elogio la valentía de esta joven víctima, al denunciar, y quiero que todos los sobrevivientes sepan que nuestra Oficina de Abuso Infantil y Violencia Doméstica está lista para luchar por ellos y buscar justicia en su nombre”.
La Fiscalía del Distrito dijo que no revela el nombre del acusado para proteger la identidad de la víctima.
Ayer, el acusado fue declarado culpable ante el juez de la Corte Suprema Timothy P. Mazzei, de Conducta Sexual contra un Menor en Primer Grado, un delito grave violento de Clase B, y Conducta Sexual contra un Menor en Segundo Grado, un delito grave violento de Clase D.
El acusado deberá comparecer ante el tribunal el 16 de octubre, para recibir sentencia, pero de acuerdo con el reporte de la fiscalía, enfrenta hasta 25 años de prisión, seguidos de 20 años de supervisión posterior a su liberación.
