Un policía del condado y un maestro de secundaria de Islip son acusados de pertenecer presuntamente a una empresa criminal que promovía la prostitución en la región

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Foto: Archivo

El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy la acusación formal de Frank Saggio, George Trimigliozzi, Steven Area y Dana Ciardullo, por corrupción empresarial y promoción de la prostitución, entre otros cargos, por presuntamente operar varios burdeles en el condado de Suffolk.

Según la investigación que duró varios años, entre octubre de 2019 y junio de 2024, Saggio fue presuntamente el líder de una empresa criminal que se benefició de la promoción sistemática de la prostitución, en dos lugares del condado de Suffolk.

Los miembros de la supuesta empresa de prostitución Saggio incluyen a Trimigliozzi, un veterano de 18 años del Departamento de Policía del Condado de Suffolk; Arey, un empleado de 26 años del Distrito Escolar de Islip; y Cuardullo, la novia de Saggio.

Cada uno de ellos está acusado de promover ilegalmente la prostitución contratando a trabajadoras sexuales, cobrando las ganancias de la prostitución de las trabajadoras sexuales conocidas como “cuotas de la casa” y publicando anuncios que buscaban clientes para la prostitución, dice el reporte del fiscal.

Trimigliozzi y Arey habrían actuado como gerentes en nombre de Saggio, en un local ubicado en Sunrise Highway, a la altura de Holbrook, conocido como American Girls Spa “Suite 3”. El edificio también contenía dos burdeles adicionales presuntamente administrados por Saggio: Spa “Suite 4” y Reiki for Healing “Suite 5”, según el recuento de la fiscalía.

Ciardullo, cuarto miembro de la presunta empresa criminal, actuó como gerente en nombre de Saggio en un lugar en West Babylon conocido como el Túnel del Amor.

La investigación descubrió además que se produjo un presunto robo en el American Girls Spa, el 19 de marzo de 2021. Trimigliozzi, en su calidad de gerente del burdel, fue llamado por una trabajadora sexual que informó que un cliente había sido asaltado mientras esperaba servicios de prostitución en el American Girls Spa. La trabajadora sexual le notificó además al gerente que se enviarían agentes de policía al lugar en respuesta a la llamada al 911 por parte del cliente.

La fiscalía dice que Trimigliozzi, quien estaba de servicio como agente de policía en ese momento, supuestamente abandonó su puesto asignado en el Tercer Recinto, sin permiso del departamento de policía y condujo a una velocidad cercana a 90 millas por hora, en su patrulla marcada, hasta el burdel en Holbrook, que estaba ubicadoen los confines del Quinto Recinto. Luego, supuestamente falsificó la documentación con el departamento de policía para no revelar su respuesta no autorizada al American Girls Spa en Holbrook. La fiscalía dice que además habría falsificado los registros del departamento de policía al ocultarle al departamento su empleo externo como gerente en la presunta empresa criminal de Saggio.

“Es un día triste para la aplicación de la ley cuando un servidor público es arrestado. Sin embargo, hice un compromiso con este condado de que nadie está por encima de la ley, y eso incluye a aquellos que se supone que encarnan lo mejor del servicio público”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “Estas acusaciones describen un patrón a largo plazo de actividad delictiva organizada y una traición impactante a la confianza pública”.

Saggio también fue acusado de dos cargos de tráfico sexual relacionados con su presunta exigencia de que las trabajadoras sexuales se dedicaran a la prostitución para pagarles una cantidad mínima de dinero cada mes. El hombre habría hecho que las trabajadoras sexuales que no sabían leer ni hablar inglés firmaran supuestos contratos de alquiler que les exigían pagar 6 mil dólares por mes en Suite 4 y 12 mil por mes en Tunnel of Love.

Hoy los acusados ​​fueron procesados ​​por la acusación formal ante el juez de la Corte Suprema, Timothy P. Mazzei.

Saggio de 60 años, residente de West Islip, está acusado de un cargo de corrupción empresarial, un delito grave de clase B; Dos cargos de tráfico sexual, un delito grave de clase B; y 51 cargos de promoción de la prostitución en tercer grado, un delito grave de clase D. El juez Mazzei ordenó que  permaneciera detenido bajo fianza mientras dure el caso.  Debe regresar a la corte el 9 de diciembre de 2024 y enfrenta de 8 1/3 a 25 años de prisión si es declarado culpable del cargo principal.

Trimigliozzi , de 55 años y residente de Islip, está acusado de un cargo de corrupción empresarial, un delito grave de clase B; 13 cargos de promoción de la prostitución en tercer grado, delitos graves de clase D; Dos cargos de falsificación de registros comerciales en primer grado, delitos graves de clase E; Un cargo de ofrecer un documento falso para archivar en primer grado, un delito grave de clase E; Y un cargo de mala conducta oficial. También permanecerá detenido por orden del juez.

Arey, de 53 años, originario de Islip, está acusado de un cargo de corrupción empresarial, un delito grave de clase B; y 27 cargos de promoción de la prostitución en tercer grado, delitos graves de clase D.

Ciardullo, de 32 años, originaria de North Bellmore, está acusada de un cargo de corrupción empresarial, un delito grave de clase B; y 17 cargos de promoción de la prostitución en tercer grado, delitos graves de clase D.

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

 

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment