La policía de la villa de Quogue informó hoy del hallazgo de un tiburón muerto, de la especie “Great White Stark” (gran tiburón blanco), registrado esta mañana en una playa de la localidad.
De acuerdo con un comunicado de prensa, hacia las 9:33 de la mañana, la policía de Quogue Village respondió a un informe de tiburón muerto en las playas del océano, en el pueblo de Quogue, entre los números 80 y 90 de Dune Road.
Se informó que el animal medía entre 7 y 8 pies de longitud.
“El avistamiento fue notificado originalmente por un residente del área en Dune Road. Posteriormente el tiburón fue arrastrado de regreso al mar, antes de que la policía pudiera asegurarlo”, dice el comunicado.
Las autoridades emprendieron una cruzada de búsqueda del animal muerto, pero aún no ha sido re-localizado. Oficiales de policía están instalados en la playa, vigilando la situación.
“Hemos estado en contacto con el Museo de Historia Natural de South Fork y con el programa de educación y búsqueda de tiburones, que están tratando de monitorear este caso, junto con nuestros asociados de las fuerzas del orden”, dijo la policía de Quogue.
Las autoridades quieren advertir a los bañistas y navegantes de esta situación en curso, para que mantengan distancia de la zona y de esta manera permitan que los especialistas puedan monitorear el evento y tomar control.
La policía pide a la comunidad que si ve el tiburón, se comunique con el Departamento de Policía de Quogue Village al
631-653-4791.