Pasadas las 7:35 de la noche, los lectores de Tu Prensa Local, empezaron a mandarnos fotos y vídeos, en los que se apreciaba una bola de luz surcando el cielo por algunos segundos, antes de desaparecer de manera fugaz. El extraño fenómeno pudo divisarse desde diferentes partes de nuestra área, mientras los lectores trataban de buscarle una explicación.
“Vimos un cometa”, dijo Gerardo Palencia, el primero en enviarnos un vídeo del suceso. “Posiblemente se desintegró porque se apagó y no lo vimos más. Fue en Old Patchogue Road y estuvo bien extraño”.
Una vez que compartimos el video del señor Palencia, las reacciones del público llegaron en masa. Algunos, con algo de humor, trataban de darle explicaciones al fenómeno.
“La nave Freezer ha llegado a Long Island, date prisa Goku”, dijo Carmelo Santana, a través de la página de Facebook de Tu Prensa Local.
“100% fake”, dijo Timoteo Sunun.
“Prendan un cigarro de noche y que refleje en los vidrios, les refleja lo mismo que yo vi”, dijo Boch Leandrito.
“Ha de ser un zancudo mudándose para Florida, dijo Leandro El muchachito alegre.
“Lo vi. Duró unos 2 o 3 minutos, desde la marina de Aquebogue. Traté de grabarlo pero no pude”, dijo José Maldonado.
“Yo también lo vi, 100% real. Lastimosamente no lo grabé pero a los minutos desapareció”, dijo Kcariz B. HrDz.
Y así, sucesivamente, siguieron llegando comentarios, nuevas fotos y videos, mostrando el sorpresivo instante, desde diferentes zonas.
El “extraño” fenómeno resultó ser el cohete Falcon 9, una nave de 229 pies de altura que despegó de la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, este sábado a las 7:32 de la noche, brindando a los espectadores una vista deslumbrante mientras el lanzador arrojaba su propulsor, unos minutos después del lanzamiento.
“Falcon 9 es un cohete reutilizable de dos etapas, diseñado y fabricado por SpaceX para el transporte confiable y seguro de personas y cargas útiles a la órbita terrestre y más allá. Falcon 9 es el primer cohete reutilizable de clase orbital del mundo. La reutilización permite a SpaceX volver a volar las partes más caras del cohete, lo que a su vez reduce el costo del acceso al espacio”, dice Space X, en su página oficial.
En este caso, el cohete lleva una carga de 52 satélites “Starlink” que se sumarán a la red de Internet de alta velocidad de consumidor de SpaceX. Los suscriptores ahora pueden conectarse a la red Starlink en más de 40 países y territorios, dijeron.
Con las explicaciones de los expertos, el misterio de la bola de fuego en el cielo y las hipótesis de meteoritos, cometas e invasiones, quedaron resueltas.