Una joven de 19 años murió y seis personas más resultaron heridas, incluyendo dos menores de edad, tras un violento accidente automovilístico ocurrido la noche del domingo 15 de junio, en inmediaciones de East Hampton.
La policía de este municipio confirmó en un comunicado, el lunes en la mañana, que el accidente ocurrió poco antes de las 7:40 de la noche del domingo, en la carretera Old Stone Highway, cerca de la intersección con Deep Six Drive. Según el reporte, un vehículo Toyota Camry modelo 2009, conducido por Luis Gonzalo Barrionuevo-Fuertes, de 18 años y residente de Moriches, salió de la vía, volcó y se estrelló contra un árbol.
Dentro del automóvil viajaban ocho personas. Dos de ellas quedaron atrapadas y fueron rescatadas por los bomberos voluntarios de Springs. Una de las pasajeras, identificada por las autoridades como Scarleth S. Urgiles, de 19 años y vecina de East Hampton, fue declarada muerta en el lugar del accidente. Otra joven, Jennifer Amon-Barrers, de 18 años también de East Hampton, sufrió heridas graves y fue trasladada en helicóptero al Hospital Universitario de Stony Brook, donde permanece en estado grave pero estable, dijo la policía.
Otras cuatro personas fueron llevadas por ambulancias al Hospital Stony Brook Southampton: Michael Puente, de 19 años; Melanie Méndez, de 19; Carlos Pinos, de 18; y dos menores de 15 y 17 años. Todos ellos residentes de East Hampton.
La policía dijo que el conductor, Barrionuevo-Fuertes, fue arrestado en el lugar de los hechos y trasladado a la sede de la policía local, donde quedó bajo custodia a la espera de ser procesado en el tribunal de East Hampton. El joven enfrenta cargos por conducir bajo los efectos del alcohol (DWI), conducción agravada en estado de ebriedad con un menor de 16 años a bordo —bajo la Ley Leandra—, y poner en peligro el bienestar de un menor. El vehículo fue incautado para una inspección de seguridad y la investigación continúa.
La tragedia ha sacudido profundamente a la comunidad escolar de East Hampton, en especial a la escuela secundaria de esta localidad a donde asisten varias de las personas involucradas en el accidente. La víctima fatal estaba a días de recibir su grado de secundaria.
“No hay palabras para expresar adecuadamente los sentimientos de pérdida y dolor que sentimos en este momento. La comunidad de East Hampton es fuerte y resiliente, y siempre se une cuando se necesita”, dijo el superintendente del distrito escolar de East Hampton, Adam Fine.
El distrito ha puesto a disposición de la comunidad escolar, consejeros de duelo durante todo el día, para estudiantes que necesiten apoyo emocional. Las familias pueden comunicarse con la escuela secundaria para hablar con uno de los especialistas en crisis.
“En respuesta, nuestro equipo de salud mental estará disponible para apoyar a los estudiantes en todo lo que necesiten. Además, profesionales de la Liga de Servicios Familiares y del Hospicio estarán presentes para ofrecer consejería y orientación a cualquier estudiante que necesite ayuda para procesar esta profunda tragedia”, dijo Sara Smith, directora de la Escuela Secundaria. “Animamos a las familias a hablar con sus hijos, a estar en contacto con ellos y a hacerles saber que está bien sentir dolor, sentirse mal y buscar ayuda. No dude en contactarnos si considera que su hijo/a necesita apoyo adicional.
Las autoridades pidieron a cualquier persona con información relevante sobre este accidente, que se comuniquen con la División de Detectives de la Policía de East Hampton al 631 537 7575.