El luto y el drama embargan a una familia de West Babylon, luego de que un padre y su hija de 6 años de edad, fueran encontrados sin vida al interior de su casa, el 3 de marzo pasado. La policía dijo en un comunicado que el hombre cometió suicidio y la brigada de homicidios de la policía del condado, adelanta una investigación para establecer las causas de la muerte de la menor.
“La policía del condado de Suffolk respondió el 3 de marzo a una llamada al 911, hecha por un familiar que informó haber encontrado muerto a un hombre de 34 años, por un aparente suicidio dentro de la casa, ubicada en el 314 de Walker Street. Su hija de 6 años también fue encontrada muerta en la casa. Se está realizando una autopsia para determinar la causa de la muerte de la niña”, dice el comunicado de la policía.
Tras la noticia, la madre de la menor, un mujer de origen latino, ha quedado devastada. El impacto de la muerte de su esposo, por suicidio y la pérdida de su hija, Amelia Rodríguez, para quien la vida apenas comenzaba, son dolores para los que nadie podría estar preparado.
“Amelia era una niña brillante, cariñosa y hermosa. Le encantaba armar rompecabezas de hasta 500 piezas, le encantaba pintar y cantar. ¡Amelia era mi única hija y se merece todo lo mejor!”, dijo Dannay de Los Santos, madre de la menor, en una campaña de GoFundMe.
La mujer asegura estar apelando al buen corazón de la comunidad en estos momentos de tanto dolor, para poder ofrecerle a su única hija la despedida que se merece.
“La encontré sin vida en nuestra casa el viernes 3 de marzo de 2023. También encontré a su padre, quien se había suicidado. Quiero darle a Amelia el memorial que se merece para honrar su memoria”, dice la madre.
Hasta ahora la comunidad se ha volcado en manifestaciones de apoyo y solidaridad para esta familia, abruptamente desintegrada hace 10 días. Más de 260 personas han hecho donativos en la campaña de recolección de fondos, creada para ayudarlos, y muchos de ellos han dejado sus voces de aliento para esta afligida madre.
“Dannay, por favor, sepa que no está sola. Si nos necesita, comuníquese con Compassionate Friends in Babylon. Somos un grupo de padres que han experimentado la pérdida de un hijo y nos apoyamos mutuamente. Te envío amor, luz y paz”, escribió Eileen Castro, en la página de GoFundme.
“El Espíritu Santo te siga dando el consuelo y la fotaleza que necesitas en estos momentos”, dijo Yulissa Núñez.
Si usted quiere unirse con su aporte, a la lista de benefactores, haga click aquí.