Tenia Campbell, una residente de Medford de 28 años, se declaró culpable este miércoles, de dos cargos de asesinato en primer grado, tras asfixiar a sus hijas gemelas de dos años, en junio de 2019.
Según documentos judiciales y la admisión de la acusada durante su declaración de culpabilidad, el 27 de junio de 2019, aproximadamente a las 2:37 de la tarde, la madre de Campbell llamó al 911 para informar que la mujer estaba transitando en la furgoneta familiar y amenazaba con matar a sus hijas.
Las autoridades pusieron en marcha un operativo de búsqueda y hacia las 4 de la tarde, un oficial de policía de East Hampton vio la camioneta a un costado de la Montauk Highway, a unas pocas millas al oeste de Montauk Point. Cuando el policia se acercó, vio a la mujer afuera del vehículo y a las gemelas muertas en sus asientos de seguridad. La policía dijo posteriormente Campbell admitió haber asfixiado a las niñas hasta la muerte.
“Este es un caso tan triste y trágico. Esas dos niñas miraron a esta acusada, su madre, en busca de
protección y amor. En cambio, ella los ejecutó”, dijo el fiscal de distrito Raymond Tierney. “La acusada tiene algo que esas gemelas nunca volverán a tener: la vida. Pero ahora, podría pasar la mayor parte de su vida tras las rejas”.
La mujer se declaró hoy se declaró culpable de dos cargos de asesinato en primer grado, ante el juez de la Corte Suprema, Richard Ambro. Debe regresar a la corte el 25 de enero de 2024 recibir una sentencia, que se espera esté entre 20 años a cadena perpetua.