El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy la declaración de culpabilidad de Jazzame Paranzino, por robar fondos de las cuentas de residentes que estaban bajo su cuidado, en un centro para personas con necesidades especiales en Medford.
La fiscalía dijo que en su declaración de culpabilidad, Paranzino, de 31 años, admitió que desde enero de 2020 hasta marzo de 2021, robó fondos de las cuentas bancarias de 11 residentes mientras trabajaba como administradora de Maryhaven Center of Hope, una instalación residencial en Medford, que alberga a adultos con discapacidades graves del desarrollo, que les impiden cuidar de si mismos, incluyendo el manejo de sus propias finanzas.
“Esta acusada robó fondos de personas con discapacidades graves que necesitaban atención las 24 horas”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “Estas personas y sus familias confiaron en ella, y en lugar de honrar esa confianza, esta acusada les robó miles de dólares para su uso personal”.
Como administradora del sitio, Paranzino tenía control y acceso a las cuentas bancarias y tarjetas de débito de los 11 residentes.
Una de sus responsabilidades era retirar dinero para colocarlo en el sobre de caja menor de cada residente, para que pudieran ir de excursión a restaurantes y tiendas locales. La mujer también retiraba dinero para gastos de artículos para el hogar de los residente, como muebles y productos electrónicos.
El informe del fiscal dice que Paranzino tomó dinero de las cuentas bancarias de los residentes con el pretexto de comprar artículos que necesitaban, pero en cambio les robó más de 50 mil dólares.
La administradora se declaró culpable de intento de hurto mayor en segundo grado ante el juez de la Corte Suprema, Timothy P. Mazzei. Como condición para su declaración de culpabilidad, Paranzino acordó devolver el dinero robado y ahora será sentenciada a cuatro meses de prisión y cinco años de libertad condicional.