Una mujer latina es acusada de huir de la escena de un accidente fatal que cobró la vida de un peatón

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Como Ever Eli Damian Mazat, un residente de Flanders de 46 años, fue identificado el peatón que perdió la vida en la noche del domingo 5 de octubre de 2025, en Flanders Road. Foto: Captura de pantalla video cortesía.

Una mujer de origen salvadoreño fue acusada formalmente de huir de la escena de un accidente fatal en el que perdió la vida un peatón en Riverhead.

De acuerdo con la Fiscalía del Condado de Suffolk, Silvia Álvarez DeReyes, de 46 años, fue imputada por abandonar el lugar de un accidente sin reportarlo, tras presuntamente atropellar y causar la muerte de Ever Eli Damián Mazat, de 45 años, residente de Riverside.

El hecho ocurrió el 5 de octubre pasado, aproximadamente a las 7:19 de la noche, cuando el vehículo Toyota Corolla 1999 que conducía Álvarez DeReyes circulaba en dirección norte por Flanders Road, en Riverhead. Según la investigación, el automóvil habría impactado a la víctima mientras cruzaba por un paso peatonal. Testigos señalaron que el vehículo se detuvo brevemente tras el choque, pero luego se marchó del lugar.

Mazat murió en el sitio debido a las heridas sufridas. En lugar de pedir ayuda o notificar a las autoridades, Álvarez DeReyes presuntamente condujo hasta la casa de una amiga en Mastic, donde más tarde fue hallado su vehículo. Dos horas después del accidente, la acusada regresó al lugar acompañada de amigos y fue arrestada por la policía, dice el recuento de la fiscalía. 

“Cuando alguien abandona a una persona herida sin contactar a la policía, no solo viola la ley, sino que traiciona los principios básicos de decencia que nuestra comunidad espera”, dijo el fiscal Raymond A. Tierney.  

Álvarez DeReyes fue presentada este martes ante el juez Steven A. Pilewski luego de ser entregada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS-ICE). Fue procesada por un cargo de abandonar la escena de un accidente sin reportarlo, considerado un delito grave de clase D, y por conducir fuera de la categoría de su licencia, una infracción de tránsito.

El juez ordenó que permanezca detenida mientras avanza el proceso judicial. Su próxima comparecencia está programada para el 25 de noviembre de 2025. Si es declarada culpable, enfrenta una condena de entre dos años y cuatro meses y siete años de prisión.

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment