Una pareja de Holbrook enfrenta cargos relacionados con la muerte de su bebé de 14 meses, por aparente sobredosis de drogas

In Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Joseph Adonis, de 14 meses de nacido, fue encontrado inconsciente el pasado 3 de enero y posteriormente declarado muerto en un hospital de la región. Foto: Fiscal de distrito del condado de Suffolk.

Una pareja de Holbrook enfrenta varios cargos relacionados con la muerte de su bebé de 14 de meses de nacido, quien a principios de este año fue hallado inconsciente en la residencian que compartía la pareja y posteriormente declarado muerto en un centro asistencial de la región.

El fiscal de distrito del condado de Suffolk informó hoy que el menor fue encontrado inconsciente, en la mañana del 3 de enero, por oficiales que atendieron una llamada al 911. El niño estaba en compañía de sus padres, Wilkens Adonis y Daryllee Leibrock, ambos de 38 años, quienes presuntamente tenían armas y drogas ilícitas, en el mismo departamento que compartían con su niño de 14 meses y otro menor de 11 años de edad. La madre está acusada además de violar órdenes de protección relacionadas con los dos niños.

El bebé, identificado como Joseph Adonis fue llevado al hospital Stony Brook donde fue declarado muerto, según señala el informe del fiscal.

“La muerte de un niño pequeño por una presunta sobredosis de drogas venenosas es un hecho desafortunado, pero no inesperado en la crisis de sobredosis de opioides, y debería ser una llamada de atención para Albany y nuestros legisladores, de que se deben tomar medidas decisivas ahora. Los niños están muriendo”, dijo el fiscal de distrito, Raymond Tierney. “Insto a todos los neoyorquinos a que se comuniquen con sus legisladores y les exijan que aborden esta crisis”.

La fiscalía dijo que tras los hechos fatales, detectives de homicidios del condado de Suffolk acudieron a la casa de la pareja y encontraron narcóticos en la misma habitación donde el menor fue hallado inconsciente.

Una orden judicial ejecutada posteriormente por la Sección de Narcóticos del Condado de Suffolk descubrió más de un octavo de onza de una mezcla de heroína y fentanilo, más de un octavo de onza de cocaína, alprazolam, materiales para el embalaje de drogas, dos básculas digitales utilizadas para pesar narcóticos, un dispositivo paralizante electrónico, una pistola, una escopeta cargada y un rifle. Todos los materiales eran de fácil acceso para los menores.

Al momento de este incidente, Leibrock supuestamente estaba sujeta a ordenes de protección, que le prohibían estar cerca de cualquiera de los niños, así como poseer drogas ilegales que representaran riesgo para la salud, la seguridad o el bienestar de cualquiera de los menores, dice el recuento del fiscal de distrito.

Las autoridades judiciales dijeron que si bien la muerte del niño sigue bajo investigación, los resultados toxicológicos preliminares mostraron presencia de múltiples sustancias en la sangre del bebé, incluidas cocaína, fentanilo, morfina, 4-
anpp, 1 norfentanilo y benzoilecgonina.

La pareja enfrenta varios cargos de posesión criminal de una sustancia controlada, posesión criminal de un arma y poner en peligro el bienestar de un niño, entre otros.

Adonis y Leibrock tenían órdenes de arresto abiertas por no cumplir con una orden de comparecencia ante el Tribunal del Primer Distrito del Condado de Suffolk por un delito menor de posesión criminal de sustancias controladas, dijo la fiscalía.

La pareja deberá regresar a corte el 29 de febrero.

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment