José Martínez-Vázquez, de 25 años, y Tiffany Díaz-Cabrera, de 21, ambos residentes de Port Jefferson Station, han sido sentenciados a 20 y 15 años de prisión, respectivamente, por su papel en el apuñalamiento fatal de Benjamin Flores-Méndez, de 39 años, también de Port Jefferson Station, según informó este lunes el fiscal de distrito del condado de Suffolk
Martínez-Vázquez se declaró culpable de asesinato en segundo grado, por apuñalar fatalmente a Flores-Méndez, mientras que Díaz-Cabrera se declaró culpable de homicidio en primer grado, por actuar como vigía mientras se producía el apuñalamiento, se acuerdo con el reporte del fiscal.
“Las largas penas de prisión impuestas a ambos acusados reflejan la gravedad de sus acciones y nuestro compromiso con la seguridad pública”, dijo el fiscal Tierney. “Este brutal ataque en nuestro sendero verde, un lugar destinado a la recreación y la reunión comunitaria, sacudió a nuestros ciudadanos hasta la médula. Con estas sentencias, esperamos restaurar una sensación de seguridad en nuestros espacios públicos y disuadir futuros actos de violencia”.
Según los documentos judiciales y las admisiones de los acusados durante sus declaraciones de culpabilidad, el 17 de junio de 2021, la pareja siguió a la víctima hasta la entrada del sendero verde Setauket en Port Jefferson.
Martínez-Vázquez admitió haber apuñalado fatalmente a la víctima varias veces, mientras Díaz-Cabrera, su novia, vigilaba para que nadie los viera. La víctima fue descubierta posteriormente por buenos samaritanos, tirada en la entrada del sendero, dice el recuento del fiscal.
El 5 de marzo de 2023, los detectives de homicidios del condado de Suffolk arrestaron a ambos acusados.
El 25 de julio de 2024, Martínez-Vázquez se declaró culpable de asesinato en segundo grado, un delito violento de clase A. El 28 de agosto de 2024, Martínez-Vázquez fue sentenciado a entre 20 años y cadena perpetua.
El 22 de abril de 2024, Díaz-Cabrera se declaró culpable de homicidio en primer grado, un delito violento de clase B y hoy fue sentenciada a 15 años de prisión seguidos de cinco años de supervisión posterior a la liberación.