Una persona con problemas emocionales y armada, que amenazaba con dispararse a si misma, justo en la calle de en frente de la Escuela de Greenport, generó momentos de tensión hacia la 1 de la tarde del jueves, en el plantel educativo.
La situación obligó a la Escuela a proceder con el cierre patronal, como parte de los protocolos de seguridad, para salvaguardar la integridad de los estudiantes y el personal.
En un comunicado enviado por el distrito a los padres de familia a la 1:19 de la tarde, el superintendente Beth Doyle, tranquilizó a la comunidad educativa, aclarando que no había un peligro latente para la escuela.
“Actualmente nos encontramos en un cierre patronal debido a una situación en la comunidad. No hay ninguna amenaza dentro de la escuela. Los estudiantes y el personal están a salvo y continúan con sus clases”, dice el mensaje del Superintendente. “Durante un bloqueo, todas las puertas exteriores permanecen aseguradas y nadie puede entrar o salir del edificio hasta que recibamos autorización de la policía”.
Los niños fueron puestos en conocimiento de la situación a través del altavoz de la institución. Se les informó que había un bloqueo general y que nadie podía entrar ni salir.
En su cuenta de Facebook la policía de Southold también entregó un breve balance de la situación, sin mayores detalles sobre la persona que generó la alarma.
“Esta tarde, oficiales de policía de Southold respondieron a una residencia de Front Street Greenport, por un incidente aislado. No hubo amenazas para el público, pero como medida de precaución, oficiales en la escena pidieron que las escuelas Greenport entraran en bloqueo”, dice la publicación de la policía. “El tráfico de Front Street fue desviado y poco tiempo después, cuando el incidente se resolvió pacíficamente, se aconsejó a las escuelas de Greenport que las actividades normales podrían reanudarse y Front street se reabrió”.
Durante algunos minutos, el movimiento de personal uniformado en las afueras de la escuela, generó alerta en la comunidad inmigrante, debido a que circularon versiones falsas de que se trataba de un operativo de ICE. Se llegó a hablar incluso de detenidos por parte de agentes migratorios.
Luego se supo que no era una diligencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, sino de agentes de la policía de Southold tratando de controlar el incidente con la persona armada, en cercanías de la escuela.
