Una persona murió luego de que el bote de remos en el que se movilizaba, se volcara en Southold. Un segundo tripulante de la pequeña embarcación, logró nadar hasta la orilla y ponerse a salvo.
De acuerdo con el reporte de la policía del municipio de Southold, el viernes en la noche, el departamento recibió un llamado de alerta que informaba sobre un bote de remos de 9 pies, que se había volcado en el estrecho de Long Island, en el área de condominios de Cliffside, en Southold. El reporte indicaba que había dos personas a bordo.
Según el comunicado de la policía, una persona nadó hasta la orilla y la otra no fue localizada.
El departamento de bomberos de Greenport, la unidad de aviación del condado de Suffolk y la Guardia Costera, respondieron para ayudar a la policía municipal en la búsqueda.
El sujeto que nadó hasta la orilla fue tratado por hipotermia, por hombres del departamento de bomberos de Greenport y transportado al Eastern Long Island Hospital, ELIH.
El reporte policial señala que tras intensas labores de búsqueda, hacia las 5 de la mañana de ayer, la policía de Southold recuperó en el área de Long Island Sound, donde el bote se había volcado, el cuerpo del segundo tripulante, identificado como José Martínez-Amaya, de 28 años de edad, originario de Queens, NY.
Los examinadores médicos del condado de Suffolk transportaron a Martinez-Amaya a su oficina, para los exámenes forenses de rigor.