Creer que su negocio es el mejor de todos, es un sentimiento que comparten muchos de los empresarios exitosos. Gracias a esa fe, es que logran, en la mayoría de los casos, sacar adelante sus iniciativas. Pero crear un emprendimiento, en el que la base del éxito sea darle alegría inesperada a los demás, sin duda, va un poco más allá. Esa es justamente la filosofía con la que nació “Unexpected Romance”, (Romance Inesperado), un negocio de detalles personalizados, elaborados totalmente a mano, para ponerle color, sabor y sobre todo mucho amor, a los instantes de la vida.
“Lo hermoso es que es inesperado, es algo diferente, porque no necesariamente tiene que haber un motivo”, dice Yineth Villanova Castro, la creadora de esta empresa de regalos para toda ocasión. “Nuestro objetivo principal es tratar de sorprender siempre a las personas”.
Yineth es una joven fisioterapeuta, graduada de la universidad Manuela Beltrán, de Bucaramanga, Colombia, que llegó a los Estados Unidos, hace 4 años, en busca de mejores oportunidades de vida. A los pocos meses de haberse instalado en Hampton Bays, alguien le pidió ayuda para halagar a un ser querido con un desayuno sorpresa. Yineth le puso manos a la obra y el resultado fue tan bello y efectivo, que decidió convertir el arte de crear regalos sorpresa, en su nuevo estilo de vida y en su oportunidad de negocio.
“Hacemos desayunos sorpresas, arreglos de flores y chocolates personalizados, decoramos para una cena romántica, tenemos globos personalizados y mucho más”, dice su creadora.
Yineth habla en plural, porque desde que puso en marcha este emprendimiento, ha contado con el apoyo de su pareja, quien es el encargado de hacer las entregas de todas las creaciones.
El negocio ha ido “viento en popa” y crece todos los días más y más. Y aunque el objetivo es motivar a la gente para que no necesite una fecha especial o una excusa para expresar sus sentimientos, esta empresa no da a abasto en momentos como el Día de la Madre o el Día de los Enamorados, ocasiones en las que Yineth ha necesitado más que energía para cumplir con los pedidos.
“Hay fechas en las que me he tenido que levantar a las 3 de la mañana para poder cumplir con todos los pedidos. Ha habido Dias de la Madre en los que he seguido derecho, sin dormir. Se necesita mucha perseverancia, para sacar adelante un negocio como estos, pero al final se siente mucha satisfacción de lo que se ha logrado”, dice Yineth.
Ella asegura que todos sus clientes y pedidos tienen un lugar especial en su corazón, pero el caso de uno de sus primeros compradores, quien depositó en su negocio, la confianza para una misión muy especial, la marcó para siempre.
“Era una pareja y se habían separado porque el señor cometió un error. El me buscó para pedirle disculpas a su esposa con uno de nuestros detalles. Lo intentamos tres veces, con tres regalos diferentes y a la tercera fue la vencida. Finalmente se reconciliaron y hoy en día tienen una relación muy linda y por supuesto, siguen siendo nuestros clientes”, recuerda Yineth.
Para esta colombiana “echada para adelante”, como dicen en su país, el valor agregado de su empresa es que cada detalle se hace pensando de verdad en la persona que lo va a recibir.
“Nos sentamos con el cliente e indagamos un poco en la persona que lo va a recibir, en la ocasión y en lo que se quiere lograr”, dice. “Nuestros detalles son de verdad personalizados“.
Por ahora Yineth tiene su taller instalado en casa, pero su sueño es montar algún día un hermoso local, con un montón de opciones que lleguen directo al corazón.
“Sueño con poder ofrecerle un espacio a la gente, donde no solamente puedan ver nuestros productos, sino donde podamos escucharlos, para poder entender mejor lo que quieren. Que no se limite solo a un catálogo”, dice Yineth.
Los productos que se ofrecen en “Unexpected Romance” varían de acuerdo a los componentes, los más costosos, dice, son los que llevan flores, pero hay opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos. Frutas, chocolates, globos, rosas, en fin, las alternativas para expresar los sentimientos bonitos, aquí son muchas y muy variadas.
Ahora que se aproxima el Día de San Valentín, Yineth ha escogido como tema central de sus adornos, la película “UP” porque representa la belleza de un amor que dura para siempre. Así que ya lo sabe, si quiere sorprender a su ser amado, con alguno de los detalles de Unexpected Romance, puede llamar al 631 466 5926 o contactar a esta creativa emprendedora, a través de Instagram y Facebook en donde aparece como @unexpectedromance. [ngg src=”galleries” ids=”17″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]