USCIS alerta a los inmigrantes para que eviten convertirse en víctimas de estafadores que usan el nombre del servicio migratorio

In Inmigración, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, USCIS, por sus siglas en inglés, emitió un aviso de alerta, para recordarle a la comunidad inmigrante, que esta entidad no solicita a los usuarios que hagan transferencias de dinero a una persona, como forma de pago de una solicitud o trámite migratorio.

USCIS advirtió que no acepta Western Union, MoneyGram, PayPal o tarjetas de regalo como pago de tarifas de inmigración, tampoco solicita que paguen tarifas por teléfono o por correo electrónico. Si a alguno de los usuarios se le plantea la alternativa de usar estas modalidades de pago, deben encenderse todas las alarmas y abstenerse de enviar cualquier cantidad de dinero, porque se sin duda, se trata de una estafa.

El anuncio de la oficina de servicios migratorios, intenta evitar que las personas que están adelantando algún trámite, se conviertan en víctimas de estafadores, quienes usando el nombre de la entidad, utilizan algunas de estas opciones de pago, para quedarse con el dinero de los usuarios.

“No queremos que usted se convierta en víctima de una estafa de inmigración. Si necesita ayuda legal sobre asuntos de inmigración, asegúrese de que la persona que le asista, esté autorizada a brindarle un consejo legal. Solamente un abogado o un representante autorizado que trabaje para una organización reconocida por el Departamento de Justicia (DOJ) puede darle un consejo legal”, dice el aviso de USCIS.

A quienes están iniciando un proceso o trámite migratorio, la entidad les recomienda como primer paso, visitar la página de recursos de USCIS, que contiene enlaces donde pueden encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes e incluso verificar el estatus del caso.

“Nuestra página web de estado de caso le brinda la misma información que obtendría al hablar con un representante, y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el teléfono celular, tableta o computadora”, dice USCIS.

En la esquina superior derecha del sitio web, los usuarios también encontrarán un enlace con el mensaje “¿Necesita ayuda? Pregúntele a Emma”. Al hacer click en ese enlace, los usuarios pueden dialogar en inglés o español, con Emma, una asistente virtual, a la que se le pueden formular toda clase de preguntas sobre beneficios de inmigración. Emma también puede ayudarle al usuario a navegar en el sitio web.

Si no encuentra la respuesta después de visitar la página de recursos en línea, puede llamar al Centro de Contacto de USCIS, al 1800 375 5283.  Y si cree haber sido víctima de una estafa, repórtelo a la Comisión Federal de Comercio (FTC) llamando al 877-FTC-HELP, o presente una queja en línea.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment