El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) recordó que quienes hayan presentado solicitudes de asilo después del 1 de octubre de 2024 están obligados a pagar una cuota anual de 100 dólares por cada año que su caso permanezca pendiente. Esta medida forma parte de los cambios aprobados en la Ley de Reconciliación H.R. 1 y que entraron en vigor el 22 de julio de 2025.
Para todas las personas que tienen un caso de asilo abierto con la corte y aplicaron a ese caso hace un año o más, hoy 30 de septiembre es el último día para pagar la tarifa que garantiza que ese asilo continúe abierto con la corte. Las personas que aplicaron desde octubre primero de 2024 en adelante, mañana es el último día para pagar esa misma tarifa. Esto es para casos que están en corte. Para hacer esos pagos ahora mismo y asegurarse de que su caso siga vigente, haga click en este enlace.
Las autoridades advirtieron que no cumplir con este pago puede ocasionar problemas con el trámite y los solicitantes se enfrentarán a la pérdida de todos los beneficios que obtuvieron a través de ese trámite, como el permiso de trabajo y la licencia de conducir. En los casos de asilo en corte de inmigración, conocidos como asilo defensivo, el pago debe hacerse directamente en línea en el portal del Departamento de Justicia.
En el caso de solicitudes afirmativas presentadas ante USCIS, los solicitantes no tienen por ahora nada de qué preocuparse, porque recibirán una notificación con las instrucciones personalizadas sobre dónde y como realizar el pago.
Además de este cobro, la ley estableció otras tarifas migratorias que ya están en aplicación, entre ellas: $550 por solicitudes iniciales de autorización de empleo con el Formulario I-765 y $275 por renovaciones o extensiones; $250 para jóvenes inmigrantes especiales con el Formulario I-360; y el incremento del costo de registro de Estatus de Protección Temporal (TPS) de $50 a $500.
USCIS reiteró que estas tarifas no pueden ser exoneradas ni reducidas, y que se suman a los cobros ya vigentes. La agencia instó a los solicitantes a estar atentos a sus notificaciones y a realizar los pagos correspondientes de manera puntual.
Si usted no sabe cómo diligenciar estos pagos o tiene dudas al respecto, la organización OLA of Eastern Long Island está ofreciendo orientación para la comunidad. Puede comunicarse con ellos llamando al 631 899 3441.
