La primera tormenta invernal de la temporada, tiene en máxima alerta a las agencias de respuesta a lo largo y ancho del estado de Nueva York, donde según los pronósticos se espera que una descarga de agua, nieve y agua nieve, se haga sentir desde esta noche, hasta el martes en la tarde.
Los alcances del temporal son todavía inciertos, aunque los expertos anticipan que la acumulación de nieve podría superar el rango de las 4 pulgadas. También se esperan vientos con ráfagas de hasta 40 millas por hora.
Ante el panorama y como medida de precaución, varios centros educativos de la región han anunciado retrasos en la jornada estudiantil del martes, así:
- Distrito Escolar de Amagansett: 2 horas de retraso
- Distrito Escolar de Bridgehampton: 2 horas de retraso
- Distrito Escolar de Center Moriches: 2 horas de retraso
- Distrito Escolar de East Hampton: 2 horas de retraso
- Distrito Escolar de Eastport – South Manor: 2 horas de retraso
- Distrito Escolar de Montauk: do horas de retraso
- Distrito Escolar de Patchogue – Medford: 2 horas de retraso
- Distrito Escolar de Port Jefferson: 2 horas de retraso
- Distrito Escolar de Riverhead: 2 horas de retraso
- Distrito Escolar de Rocky Point: 2 horas de retraso
- Ross School: la jornada estudiantil empezará a las 10 de la mañana
- Distrito Escolar de Shoreham – Wading River: 2 horas de retraso
- Distrito Escolar de Southampton: 2 horas de retraso
- Distrito Escolar William Floyd: 2 horas de retraso
La gobernadora Kathy Hochul ordenó a las agencias estatales que estén preparadas para responder ante cualquier emergencia e hizo un llamado a los neoyorquinos para que tomen las precauciones de rigor, debido a que las carreteras se tornarán peligrosas y resbaladizas.
“Otra tormenta invernal impactará la mayor parte del estado a partir de esta noche con nieve o una combinación de precipitaciones heladas y fuertes vientos que finalmente afectarán los viajes en la parte este del estado el martes por la mañana”, dijo Hochul. “Las agencias estatales están preparando activos de respuesta de emergencia y estamos listos para ayudar a los gobiernos locales antes, durante y después de la tormenta. Animo a todos a estar atentos al clima esta semana y mantenerse a salvo”.
Esta tarde, el municipio de Riverhead le pidió a sus residentes que retiren los vehículos de las calles, para que los camiones de limpieza de nieve puedan desempeñar su labor sin obstáculos. El código de la ciudad permite a la policía multar o incautar vehículos estacionados que afecten el tránsito o las operaciones de limpieza, durante una tormenta invernal.
Las cuadrillas de camiones del municipio están listas para iniciar el trabajo de limpieza en cuanto el temporal así lo exija.
Según el pronóstico, la lluvia, la nieve y una mezcla de las dos, se quedarán con nosotros hasta la tarde del martes.
En caso de una emergencia, puede comunicarse con los departamentos de policía locales, o llamar al 911.
Las interrupciones en el fluido eléctrico, pueden ser reportadas al 1800 490 0075 o al 631 755 6900.