El Departamento de Policía del municipio de Southampton informó a través de un comunicado, que los vehículos de lujo, conocidos como de alta gama, se han convertido en el blanco de robos, durante los últimos meses, en varios sectores de Los Hamptons.
Detectives de la policía de Southampton adelantan desde hace meses una investigación sobre varios robos de este tipo de vehículos, en propiedades de los Hamptons, según denuncias hechas por residentes del área comprendida entre Sagaponack y Tuckahoe.
De acuerdo con el reporte policial, los asaltantes aprovechan la oscuridad de la noche para ingresar a las propiedades y llevarse estos carros de lujo, principalmente de las marcas Mercedes Benz y Range Rover.
El reporte policial indica que entre enero y julio del 2020, 12 automóviles de este tipo, han sido extraídos de propiedades de Los Hamptons. Por lo que las autoridades hicieron un llamado a la gente para que tome medidas adicionales, con el fin de ponerle freno a estos delitos.
La policía de Southampton recomienda:
- Cerrar todas las puertas del vehículo y configurar las alarmas.
- Estacionar el vehículo cerca de detectores de movimiento y/o video vigilancia
- Estacionar el vehículo en un garaje cerrado si es posible
- Guardar todos los llaveros (incluidas las teclas ocultas)
- Retirar todos los objetos de valor de la vista.
- Asegurarse de tener todas las contraseñas disponibles para OnStar
- Llamar a la policía de inmediato si se da cuenta que su vehículo ha sido robado
- Si tienen video vigilancia, en el que se aprecie que alguien ha manipulado su vehículo, comuníquese con el Departamento de Policía de la ciudad de Southampton al 631 702 2447
Estos son los videos de uno de los robos recientes, en una casa del East End, captados en cámaras de seguridad y proporcionados por la policía de Southampton.