La selección argentina de Lionel Scaloni, actual campeón de América, y del mundo, debutó con una victoria por 2-0 ante el seleccionado canadiense en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, Georgia, durante la inauguración de la Copa América, que se disputará en Estados Unidos. El reggaetonero colombiano, Feid, fue el encargado de realizar la presentación para darle apertura a la competición.
Como era de esperarse, ‘La Scaloneta’ inició dominando el encuentro, teniendo una oportunidad de gol tempranera a los cuatro minutos, de la mano del jugador de la A.S. Roma, Leandro Paredes. Solo cuatro minutos después, Ángel Di María desperdició un contragolpe, que él mismo género tras recuperar la pelota, pero no pudo definir bien, luego del achique del arquero canadiense, Maxime Crépeau.
A los nueve minutos, Lionel Messi también tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de un pase aéreo de Paredes, pero el 10 argentino cruzó el remate y para su mala fortuna, el balón no fue en dirección al arco rival.
La selección de Canadá tuvo que esperar hasta al 31’ para poder tener una chance de gol y lo hizo tras una serie de rebotes, luego de una jugada generada por su estrella, Alphonso Davis (Bayern Munich), pero la defensa albiceleste no les permitió disparar directamente a la portería de Emiliano ‘Dibu’ Martínez. Sin embargo, al 43’ el guardameta argentino sí fue sorprendido con un cabezazo de Stephen Eustaquio, que aprovechó el centro de Cyle Larin. A pesar que el remate rebotó en el piso, no fue problema para el ‘Dibu’.
El gol tuvo que esperar hasta el segundo tiempo, específicamente al minuto tres. El encargado de darle el primero a Argentina fue el delantero del Manchester City, Julián Álvarez, que remató al borde de las 5 con 50 (área de saque de meta). ‘La Araña’ recibió el balón de Alexis Mac Allister, que posteriormente tuvo un fuerte choque con el arquero canadiense.
Después de la anotación, los dirigidos por Scaloni tuvieron cuatro chances más para aumentar el resultado, pero no pudieron concretar dichas oportunidades, ni siquiera de la mano de su capitán, Lio Messi. De todas formas, el 10 argentino le dio la asistencia a Lautaro Martínez para convertir el segundo del partido, al minuto 87. ‘El Toro’ definió por debajo de las piernas de Crépeau, luego del pase de Messi.
Con este resultado, la selección Argentina debutó con el pie derecho en esta nueva edición de la Copa América y se tendrá que enfrentar al combinado chileno el martes 25 de junio. Un dato muy importante para los albicelestes, es que Lionel Messi se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia de la copa, con 35, superando a Sergio Livingstone de Chile, que tenía el récord con 34 partidos.