El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido un aviso de tornado para la región de Long Island y la ciudad de Nueva York, que estará activo para el condado de Suffolk hasta las 4 de la tarde de hoy.
Este tipo de alertas se emiten cuando debido a los vientos y su velocidad, están dadas las condiciones para la producción de corrientes peligrosas, que además podrían traer granizo pequeño y arrastrar objetos livianos, convirtiéndolos en proyectiles.
La tormenta tropical Isaias ha originado hasta ahora múltiples tornados en el Atlántico medio, mientras continúa avanzando hacia nuestra área.
En este momento Isaías se encuentra ubicada en el interior de Virginia y continuará moviéndose al noreste.
De acuerdo con los pronósticos la tormenta se debilitará lentamente a medida que avanza en dirección noroeste, durante el día de hoy. Se espera que entre a nuestra área esta tarde y que se quede en la región durante toda la noche.
A pesar de que los pronósticos anuncian que el sistema perderá fuerza al llegar a Long Island, las autoridades siguen haciendo un llamado a los habitantes para que tomen todas las precauciones y no pongan en peligro sus vidas.
Las principales amenazas con este sistema implican fuertes lluvias, fuertes vientos, inundaciones costeras, olas altas y corrientes de resaca peligrosas.