Con una asistencia de más de 500 espectadores, se llevaron a cabo el domingo pasado, los partidos de cierre del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Riverhead, en “La Bomba”, la tradicional cancha de la localidad.
A primera hora se enfrentaron por el tercer lugar, el Club Deportivo Honduras y el Club Deportivo Inca, quienes tras un emocionante encuentro, le pusieron nombre propio a la casilla, con un marcador de 3-1 a favor de Honduras.
Luego llegó el partido de fondo, esperado por todos, tras 4 meses en los que los integrantes de 14 seleccionados, literalmente se sudaron la camiseta.
Vuelta Grande y Juventus midieron fuerzas en un partido aguerrido, que al final, con un marcador de 5-0, le entregó el título a Vuelta Grande, un equipo conformado por inmigrantes de varias nacionalidades pero en su mayoría por guatemaltecos, originarios de la aldea del mismo nombre y a la que le rinden tributo en cada jugada.
El torneo de apertura deja un gran sabor de boca para sus organizadores, quienes llevan 12 años poniendo a rodar el entusiasmo y la adrenalina en las canchas de Riverhead.
“Al final es un beneficio para todos, para hacer deporte sanamente, sacar a los jóvenes de las calles, que en vez de hacer malas cosas se dediquen a hacer deporte, hacer nuevas amistades, y reunirlos en el campo hablar”, dijo Antonio Villafranco, Director de la Liga de Riverhead. “El torneo ha sido con ese propósito, mantener a la gente alejada de las calles, que no anden haciendo cosas malas, y mejor hagan deporte”.
El campeón del torneo se llevó a casa un botín de 5,800 dólares, 4,500 en efectivo y 1,300 en la inscripción para el nuevo campeonato.
El Club Deportivo Honduras se llevó el título de la valla menos vencida, ya que su portero recibió solo 4 goles en todo el campeonato.
Fernando Cortes, del Club deportivo Juvenil, se alzó con el título de goleador de la temporada, tras marcar 12 tantos en todo el torneo y la estrella de Vuelta Grande, el jugador de apellido Matute, fue seleccionado como el mejor del evento, “por su entusiasmo y la forma como se peleaba las pelotas”, dijo Villafranco.
El próximo domingo se escuchará de nuevo el pitazo inicial en La Bomba, a partir de las 9 de la mañana, para darle luz verde al Torneo Clausura, que contará con la participación de 15 equipos.
“Ya saben que empezamos el 14 de agosto, para que boten el estrés de toda la semana”, dijo Villafranco.