Un movimiento sísmico de 5,5 grados en la escala de Richter sacudió a Puerto Rico en la mañana de este sábado. El sismo despertó a los boricuas de manera abrupta, a las 7 y 13 minutos, según el reporte de la Red Sismológica de la isla. El movimiento telúrico se produjo a 9.2 millas al suroeste de Guayanilla y a una profundidad de 5.5 millas.
Seis minutos después, a las 7:19 de la mañana se sintió un nuevo impacto, con una magnitud de 4.9 grados. Los reportes sismológicos indican que ha habido al menos 23 movimientos de 2,5 grados de magnitud desde el viernes en la tarde, por lo que las autoridades vigilan de cerca el sistema. Hasta el momento no se ha emitido un aviso de Tsunami a raíz de los dos movimientos telúricos.
Puerto Rico vivió en diciembre de 2019 y enero de 2020 una arremetida sísmica que causó gran destrucción en toda la isla. En lo que va corrido del año, la Isla del Encanto, ha sido epicentro de al menos 33 movimientos telúricos por encima de los 4.5 grados en la escala de Richter Los puertorriqueños aún no se recuperan de los daños causados por la emergencia de enero y están más atentos que nunca a este tipo de eventos de la naturaleza.
Foto: usgs.gov